La comunidad chilena de Counter Strike Global Offensive hoy más que nunca está al rojo vivo, ya que hoy se anunciaron las clasificatorias sudamericanas para el torneo “The World Championship” y a su vez a sus seleccionados a representar dicho torneo, pero antes de empezar, ¿Qué es este torneo?

Este es el mundial para el videojuego Counter Strike Global Offensive donde alberga a todos los países para su inscripción, donde cada país debe tener jugadores, capitanes y director técnico, compitiendo contra otros países para ver quien es el mejor.

El año pasado pudimos ver como 79 naciones compitieron en la primera versión del evento. El evento principal tomo lugar en el Sava Center en Belgrado, Serbia, donde el equipo francés, fue quien mostró ser el mejor equipo de carácter nacional en el mundo. Además, teniendo el honor de tener a uno de los mejores equipos del mundo, donde lograron llevarse 100.000 dólares en premios, este año, el plan es expandir ese numero para que más naciones puedan participar del torneo.

En esta clasificación de grupo se dividió en 3 fases, la primera, es el grupo “Serie” donde está Perú, Ecuador, Paraguay y Chiledonde competirán por eliminación directa, luego está el grupo de “Retadores” donde está Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia y por ultimo el grupo de “Segunda ronda” donde Argentina y Brasil estarán esperando a sus retadores por ser finalistas del torneo pasado.

Selección Chilena de CS:GO

Selección Chilena de CS:GO

Selección Chilena de CS:GO

Tal como pudieron ver en la imagen anterior, Chile se enfrentará a Uruguay en la primera fase este día Miércoles 6 de Julio a las 17 horas (Según informa la página oficial de la selección), le deseamos todo el éxito del mundo a los chicos de Chile y esperamos que saquen toda su garra!

Dicaprio

¡Comenta!