La verdad, Sense8 tiene un inicio algo caótico. El suicidio de una mujer que será visto en forma de visiones por ocho personas repartidas por el mundo iniciará así su enlace como grupo de “sensates”.

tumblr_static_51h1lmnzn3go0k4804gww00c8_640_v2

Will (estadounidense), Riley (islandesa), Sun (surcoreana), Lito (mexicano), Kala (india), Wolfgang (alemán), Nomi (estadounidense) y Capheus (keniata)  forman este grupo. En un inicio todo es extraño para ellos, se ven los unos a los otros y más de alguno cree que está loco y sobre todo cuando se dan cuenta de que pueden sentir lo que el otro siente, llegando incluso a experimentar los dolores menstruales de su compañera ( escena muy graciosa), pero entre más se ven y con la ayuda de Jonas, un sensate de otro grupo, se van dando cuenta de que en realidad no perdieron la cabeza, sino que están conectados con otros a nivel psíquico.

Cuando están en problemas logran una suerte de cambio de mente, así cuando uno del grupo necesite  una habilidad que no tiene otro puede ayudarle sin estar presente físicamente. Al estar conectados sienten lo que el otro, y cuando tienen emociones similares se reúnen de forma súbita e inconsciente, ya que para hablar con otro del mismo grupo hay que dejar que pase.

sense81

Los sensates son una especie de seres humanos con una mutación en el cerebro que son buscados por Whispers un sensate de otro grupo y director de un instituto de investigación biológica, él busca a los sensates y los utiliza en sus investigaciones, para eso utiliza su poder de conexión , ya que a pesar de ser de otro grupo, si se ve en persona frente a frente y a los ojos con otro este puede tener una conexión con él, así puede saber todo lo que el otro sabe y atraparlo (por ende a los de más de su grupo con quien tiene una conexión); la otra forma de atraparlos es por medio de los hospitales, detecta ese pequeño cambio en el cerebro por medio de exámenes médicos y va por ellos.

Para hacerle frente a Whispers lo ocho deben unirse y así sobrevivir.

sense8-13

La gracias de este grupo es que es muy diverso y cada uno de ellos no solo representan culturas diferentes, sino que también reflejan  los problemas y la variedad de la sociedad, como: La discriminación, la transexualidad, religión, conflicto entre policías y afroamericanos, homosexualidad, mafia, drogas, los problemas del tercer mundo y la corrupción.

Cada problemas es representado por cada sensate

la-revolucionaria-sense8-regresa_550333

Durante la serie se muestra como dos de los sensates descubren que esta pasando, quienes los persiguen y cómo es la conexión, los demás parecen saberlo a lo largo de la serie como algo natural, aunque no se explica muy bien, es como si de un capítulo para el otro uno del grupo que no sabía nada al to sabia y ayudaba como si fuera normal, esto podría explicarse por la conexión que tienen, lo que uno sabe lo sabe el resto.

En fin, es una serie corta de 12 capítulos ( con una segunda temporada ya en proceso)  esta muy fumada y algunas veces es algo ilógica, pero que trata y desarrolla bastante bien temas importantes para la sociedad como la identidad de género y religión, por mencionar algunas.

polemica-en-sense8-aml-ameen-abandona-en-mitad-del-rodaje-de-la-segunda-temporada_landscape

100% recomendable para el tiempo de ocio, si pasas del primer capítulo no te aburrirás  con esta clase diferentes de mutantes.

¡Comenta!