El 18 de agosto de 2016 se estrenó “Estación de Seúl” en Sur Corea, un día antes del estreno en el mismo país de Busanhaeng (Tren a Busan), siendo la precuela de la popular película de zombies que cuenta con numerosos reconocimientos como el premio a mejor director y mejores efectos especiales en  el Sitges International Fantastic Film Festival.

vvzotrbehoklwkc59afykklxxi

La estación de Seúl por la noche se llena de vagabundos. Hasta ese lugar llegan un padre en busca de su hija que ha escapado de una vida de prostitución y que ha peleado con su novio que planeaba ganarse la vida como un proxeneta. Uno de los vagabundos comienza a actuar extraño desatando el caos al propagar un mortal virus. Dentro de la confusión padre e hija luchan  para reunirse. Los militares se unen creando barricadas e intentando contener el desastre con armamento militar, generando aún más caos y desorden.

De animación detallada sin esos rasgos faciales perfectos como suele ser la películas animadas asiaticas, Seoul Station se destaca por su macro historia de mantiene la misma macro historia y son del mismo director. Es apta para verla en un día de ocio  y así divertirse un poco.Zombies y la historia secundaria que se basa en las relaciones humanas, así como en Estación Zombie. La combinación de un dibujo más tradicional con tecnología avanzada produce un choque visual que quizás para algunos no sea agradable y posee una banda sonora apropiada, mas no es algo que impacte y quede en la memoria.

mqdefault

Ryu Seung-Ryong, quien interpretó al padre en Seoul Station es conocido por su personaje como líder de los mercenarios en Iris, un popular drama coreano del 2009 y Lee Joon miembro de la idol band masculina  MBLAQ, quienes vinieron a Chile en 2012 con el Music Bank, es la voz del novio, son los nombres más llamativos del cast de voz de la película.  Otro idol que trabajó junto a Yeon Sang-Ho es Ahn So Hee ex miembro del grupo femenino Wonder Girl que interpreta a Kim Jin Hee (Una escolar) en Train to Busan

mqdefault-1

A pesar de ser la precuela de una película de Live Action no es necesario verla antes que su hermana, ya que los personajes no se cruzan de ningún modo.

¡Comenta!