Un pequeño paso para la televisión familiar, un gran paso para la ñoñez nacional. Así se describe, y con mucho orgullo por lo demás, lo ocurrido en la reciente versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS realizado la semana pasada, cuando se dio a conocer al ganador del concurso “Nuevas series de animación para Cartoon Network”

And the winner is…

Premio que recayó en nuestras tierras chilensis en la talentosa animadora Fernanda Vásquez que con sólo 24 años cautivó a todos con su proyecto “Brad the Bad Guy” (algo así como “Brad, el chico malo”), dándole la posibilidad de que la famosa cadena televisiva (y señal infantil más vista de Latinoamérica) le coproduzca la serie en su etapa inicial, que sería como el trailer y el desarrollo de la biblia de producción, onda como unos US$ 3 mil de aporte. Qué leeendo, ¿no?.

Vásquez, que es titulada de Animación de la Universidad Mayor, tendrá además la oportunidad de viajar a Francia (ulalá!) para participar en junio en el renombrado encuentro internacional de animación MIFA Annecy 2017. Todo gracias a la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (Animachi), que la apoyarán poniéndose con el pasaje aéreo y la acreditación para tal magno e importante evento.

¿Y qué onda con las “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”?

En alianza con la Fundación Chilemonos, dicho certamen -orientado a proyectos latinoamericanos dirigidos a una audiencia específica de 7 a 12 años y cuyo contenido sea de comedia infantil- atrajo a un gran número de postulantes de toda la región.

Y El pasado 30 de abril se dio a conocer la preselección, compuesta por los proyectos: Super Normal 66 (Argentina), Academia para niños perfectos (Chile), Brad the bad guy (Chile), David vs The Glitch (Chile), Pirigüin (Chile), Space Jack (Chile), Ram, Pam y Dam (Ecuador), The Crakoshan (Ecuador) y Benito Piñata (México).

Sí, tuvimos cinco series en competencia, dando la cara. Más si contamos que para la primera edición de este concurso, donde hubo 80 proyectos en competencia, la ganadora también fue chilena (¡Vamo´oe zi!) con la microserie Mantequillo de Antonio Villamandos y Gonzalo Morales; la cual fue transmitida durante la fiesta veraniega de animación MONOS EN SHORTS; ocasión en la que se estrenan en una gran pantalla al aire libre episodios inéditos en Latinoamérica de series favoritas de Cartoon Network. ¡Ce-ache-i!

Eso, así que además de divertirte con tremendas series como Steven Universe, Hora de Aventura, o el Increíble mundo de Gumball prontamente podrás disfrutar de este motoquero enojon, y de tinta chilena, llamado “Brad the bad guy”.

 

 

¡Comenta!