Yukihira Soma es un chico de 15 años que tiene una vida relativamente normal, su padre posee un pequeño restaurante en el que ayuda desde que era pequeño y gusta de competir con él para ver quién crea los platos más “extravagantes”. Todo cambia para Soma cuando su papá se va y lo envía a la academia de gastronomía Tootsuki, en la cual solo el 10% logra graduarse. En un comienzo estaba algo reticente, pero al ser retado por su padre, tener la oportunidad de probarse a sí mismo y demostrar sus capacidades aceptó con  bastante entusiasmo, el suficiente como para retar a todos los alumnos en la ceremonia de inauguración.

Dentro de la academia los estudiantes pueden competir entre sí, eso más en carácter competitivo de nuestro protagonista, logra que tenga bastantes enemigos de los cuales algunos llegan a ser grandes aliados a lo largo de la serie.

dentro de los personajes a destacar se encuentran:

Erina Nakiri: hija del director de Tootsuki y una chef de clase mundial, tiene una personalidad un tanto engreída y siente algo de rechazo hacía Soma, en un comienzo.

Megumi Todokoro: Tierna sumisa, pero muy valiente y dispuesta a enfrentar sus miedos. Ella es una de las primeras amigas de Soma y siente algo más por él.

Takumi Aldini: Uno de los hermanos italianos  Aldini, rubio orgulloso y dispuesto a todo por mejorar. En un comienzo no se lleva del todo bien con Soma, pero al pasar la historia se vuelven grandes rivales.

Shokugeki no Soma es un anime y manga creado por Yuto Tsukuda e ilustrado por Shun Saeki. Se centra completamente en la gastronomía sin ser en extremo fantástico como lo es Toriko. Muchas de las preparaciones son posibles de hacer y dan tips y explicaciones de cómo realizar ciertas cosas o el porqué de otras que ayudan a entender un poco más ese mundo tan lejano y cuadrado como lo es la alta cocina, al ser explicativo logra que por lo menos queramos hacer un huevo frito perfecto y todo por el hambre que da al ver esos perfectos platos con colores brillantes y apariencia de publicidad gastronómica (como esos platos de cera fuera de los restaurantes).

Las reacciones que tienen los personajes sobre todo las mujeres al probar cada plato hacen que esta serie esté a un paso de considerarse ecchi aunque no logra esa calificación. El manga cuenta con 24 volúmenes y aún esta en emision: Cuenta también con una novela ligera y una suerte de Spin Off llamado Shokugeki no Soma L´etoile; por su parte en anime tiene 2 temporadas, la primera tiene 24 capítulos más un ova y la segunda tan solo 13 capítulos.

 

 

¡Comenta!