Un Sidekick es ese amigo, siempre ahí junto a su héroe, que muchas veces también resulta ser su mentor. Muchos han tomado gran popularidad y fans por el mundo, mientras que otros, mueren en el olvido y en el cajón de las malas ideas. Pero hoy comentaremos a los más destacados del último tiempo:

– Bucky Barnes/The Winter Soldier: Uno de los más populares de la casa de las ideas, y uno de los más populares en el mundo del cómic, tanto así que incluso ha llegado a portar el manto del Capitán América cuando la situación lo ameritó.

 

– Dick Grayson/Robin/NightWing: El Robin más querido por la gente actualmente, su popularidad lo llevó a ser el líder de los Teen Titans. Hijo de 2 acróbatas de circo (no puedo ser el único que adoró que hayan salido sus padres en Gotham) y que, tras unos tristes hechos despertó en Bruce Wayne la necesidad de un compañero. Siempre se nos ha presentado como alguien inteligente y ágil, simpático y rudo, el pretendiente ideal para muchxs. Y también como el más apto a la hora de suceder al Murciélago.

 

– Krpyto: Si el perro es el mejor amigo del hombre, obviamente el mejor amigo de un súper hombre debía ser un súper perro. Y es que un perro con pensamientos casi humanos, con superpoderes, pero con una lealtad increíble, lejos, destacable su participación en el epilogo de Crisis en Tierras Infinitas.

 

– Hit Girl: Esta es una de mis sidekicks favoritas. Kick Ass, un héroe joven, sólo puede tener una sidekick AÚN más joven. Amante de Hello Kitty y las armas, chúpate esa, pelea como ninguna y está mas o menos cagá del mate, pero bueno, eso la hace adorable (No te hablo a ti, Chloe Moretz)

Harley Quinn: La novia del Joker, idolatrada por muchas, odiada por muchos otros. Pero no cabe duda que este personaje es bastante característico: loca y divertida, maltratada pero fiel a su Puddin. En la que te fuiste Harley.

 

 

Aqualad/Kaldur’ahm: Relajado, tiende a pensar las cosas y formula planes siempre. Aquaman tiene suerte de tener a alguien como este little nigga a su lado.

Chewbacca: Chewie, We’re home. El mejor amigo de Han Solo, un Wookie querido por el público, otro de los grandes casos donde no se necesita que el personaje tenga un dialogo definido, solo un ruido característico, Chewbacca te amo.

Roy Harper / Speedy / Arsenal: El fiel compañero de Green Arrow. Al igual que Dick Grayson, su popularidad y cariño de la gente lo llevaron a pasar de Sidekick a Super Héroe, tomando el apodo de Arsenal, luego de otro cambio, su nuevo apodo fue Red Arrow, uniéndose a la Justice League.

– Wally West como Kid Flash: Y es que para terminar esta lista, no podía faltarnos nuestro querido “Niño Flash”. Gracioso y con ideales muy marcados, fiel a Barry Allen el cabro, apañador. Pero sin duda, y me perdonarán el spoiler de YJ, su sacrificio ha sido lo que ha marcado un antes y un después en mi sobre este personaje, desde que pronuncia las palabras: “Oh viejo, Artemisa me va a matar después de esto”, ya, se me empezaron a caer las lágrimas, adiós 🙁

 

El mundo de los cómics y la ciencia ficción tiene miles de sidekicks, una colección espectacular, y sería imposible destacarlos a todos ¿cuáles son sus sidekicks favoritos y a cuáles debimos agregar?

¡Comenta!