La destacada escena de eSports a nivel mundial ha tenido de todo: premiaciones, nominaciones a otros concursos, lanzamientos, personajes, muertes, competencias y nuevas expansiones. Aquí vamos a iniciar una nueva sección que planea reunir y resumir aquellas noticias que pudiste haber olvidado, por eso, ¡checa esto!

Blizzard:

La gran ventisca ha tenido una semana movida, ¡lo que hace difícil ver por dónde empezar, así que vamos por juego!

Starcraft II

Finalmente está liberado el acceso al tan proclamado juego, podrás ser un campeón futurista en el mundo que tiene a los personajes más queridos del Nexo de Heroes of the Storm. Si te has privado de este juego por años, ahora podrás hacerlo por todo el tiempo que quieras.

World of Warcraft

La madre de los eSports, el juego que dotó de millones a jóvenes a lo largo del mundo y principalmente a la población oriental, celebrará sus 13 años de vida con los aventureros de Azeroth. La celebración incluirá múltiples regalos dentro del juego que podrás obtener con solo iniciar sesión hasta el 30 de noviembre. Podrás hacer varias actividades, entre ellas enfrentarte a malos malosos como el compadre Lord Kazzak.

Overwatch

El nuevo shooter favorito del mundo tiene cosas buenas y malas para contar. Entre las malas, destacaremos el fallecimiento de Dennis Hawelka, un joven alemán que se despide de los servidores de la vida por lamentables causas. Blizzard decidió que no iba a dejar pasar la partida de uno de los más recientes miembros de la escena competitiva de eSports y desde ahora, anualmente se entregará el premio “The Dennis Hawelka Award” al jugador profesional que mantenga su esencia, es decir, que sea un aporte a la sana competencia y ambiente de la escena. Los héroes nunca mueren.

Moira, la nueva adición al equipo de Supports en Overwatch ya está disponible. Con el más reciente parche vas a poder personificar a la científica loca, amante del anime y con problemas de ego, que tiene lo mejor de las habilidades de Zenyatta, Mercy y Symmetra. En pocas palabras… una híbrida de temer.

Cuidado sí dicen que Reaper no la quiere ver muy seguido… También vas a poder probarla ya que estos días hay un fin de semana de Overwatch gratuito, por ello si no tienes el juego aún y quieres aventurarte, ¡otseaaaa es tu momento!

HearthStone

El juego que se ha consagrado como la gran promesa de los juegos de cartas digitales a nivel galáctico, convirtiéndose en un eSport sin haberlo buscado, se encuentra a poco tiempo de lanzar su próxima expansión previamente anunciada en la Blizzcon 2017, Kóbolds and Catacombs, que al más puro estilo de Dungeons & Dragons nos va a deleitar con arte y mecánicas de juego nunca antes vistas, el día lunes 20 de Noviembre vas a poder conocer mediante un streaming lo que se viene en el juego, si quieres seguir la pista a los anuncios hace click en el siguiente link: el link que todo lo tiene 😀

League of legends

Accesorios y la nueva campeona:
Las nuevas skins de Proyecto Vayne, Jhin y Vi están más que reveladas, también apareció el video de “loading theme”, además, la cuenta regresiva está que arde, pues el día miércoles 22 de noviembre podremos contar con está hija de las estrellas, apodada como “el aspecto del crepúsculo”. Zoe, básicamente es una maga que se ve altamente difícil de poder utilizar, presentando una mecánica nueva de juego que sería el “dormir” a un enemigo. En cuanto a objetos, tiene una Skin Cyberpop y se ve F A N T Á S T I C A.

La pretemporada más activa en años, Copa Río de la Plata:
League of Legends busca siempre el mantener a los fans entretenidos con algo que ver y a sus jugadores con algo que hacer, por eso, esta semana tendremos la Copa Río de la Plata que reúne a 8 equipos dignos de participar, entre ellos estarán los clásicos de Kaos Latin Gamers, Isurus Gaming, Rebirth eSports, Feint gaming, Legatum, Dark Horse, Furious gaming y Hafnet E-Sports. Se armaron dos “grupos” y tendrán que luchar cuerpo a cuerpo hasta encontrar a los 2 mejores de cada uno de ellos, los que pasarán a la siguiente ronda y la semifinal sería al mejor de 3, la final sería al favorito del público: mejor de 5, esto culminaría el sábado 2 de diciembre donde ya se han estado agendando algunas viewing partys.

Bonus Track: Rebirth eSports anunció ayer a su nuevo entrenador Losan, español que se ha encargado de llevar a la gloria a grandes equipos, entre ellos Lyon Gaming y anteriormente el Valencia CF.

Las premiaciones

Los eSports suelen tener premios dentro de sus propias empresas, pero cuando se exteriorizan puede pasar de todo, hace poco se celebraron los Esports Industry Awards 2017, que según algunos colegas serían como “los Oscars”, revisemos un par de premiaciones que podrían ser interesantes:

ESPN eSports se llevó el premio a la cobertura del año, recordemos que no es algo menor, pues este año transmitió incluso la final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends. Manteniendo la línea de LOL, se llevaron el premio al evento de eSports del año y debo admitir que me costó digerirlo y poder asimilarlo, pero me puse la mano en el corazón y dije “pucha recaspita, la Blizzcon no fue tan potente”, el Worlds de League of Legends tuvo una cantidad de escenarios, artistas y asistentes que si bien, tal vez no supera la expectación de la Blizzcon, podríamos decir que es el mundial más grande de eSports que tenemos hasta hoy en el mundo.

En cuanto a The Game Awards 2017:

Parece que las polémicas pegaron fuerte el año pasado, pues ya no tenemos la categoría de juegos hechos por fan pero si tenemos una de juegos desarrollados por estudiantes… ok que fome, ni a mi me parece cool ese cambio, pero bueno, la gran y renombrada jornada de Videojuegos tienen interesantes nominaciones como Cuphead a mejor dirección de arte, algo que podría llegar a ser muy bien merecido por el trabajo que hicieron para tener un juego tan indie como este, el único drama quizás sería que compite contra The Legend of Zelda: Breath of the Wild…
Pero como hoy nos importan los eSports una de las tantas categorías dedicadas a esta calificación sería las de mejor equipo, jugador, juego que sea un eSport y “trending gamer”, categoría que siento del todo un tanto forzada, por eso voy a destacar a Faker, quién lo dio todo en el mundial y así sin más solo nos dejo con una escena de sus lágrimas, aunque usted no lo crea!

¡Eso ha sido todo por esta ocasión! ¡Nos vemos en un próximo recuento!

¡Comenta!