El amor no siempre es lindo y prácticamente nunca se da de una manera sencilla, es como si el destino se empeñara en hacernos miserables para luego ser felices, algo así como un intercambio ¿quieres ser feliz?… pues sufre primero.

Kinoshita Ninako es una chica súper dulce y bastante torpe que un día se enamora de Ren Ichinose, el galán serio y poco sociable de la escuela (muy cliché), que la rechaza porque tiene novia, que es la hermana mayor de su mejor amigo Daiki Korenaga. A pesar de ser rechazada, ella lo ama tanto que no puede hacer que sus sentimientos desaparezcan así como así, por lo que opta por ser su amiga, cosa a la que Ren accedió. El problema es que a pesar de ser su amiga sus sentimientos no paran y se enamora más y más, y como si esto fuera poco, resulta que Mayuka -la novia de Ren – resulta ser una chica maravillosa, que no podía ni siquiera caerle mal. Sin embargo, con el paso del tiempo Ren fue haciéndose más y más cercano a Ninako, la observaba, anotaba sus semejanzas y cuánto ella lo entendía.

Takumi un viejo amigo y rival de Ren (tienen una historia por ahí, que no es yaoi), se enamora de Ninako y hace todo lo posible para llamar su atención,  se siente seguro ya que su rival tiene novia, pero todo se complica cuando Mayuka toma una decisión como una adulta que es y termina con Ren.

Este manga  es una maravilla para pasar una tarde leyendo. La manera de tratar los sentimientos de la protagonista es conmovedora, ella lo quiere tanto que al final sólo pide estar cerca de él, pero se termina dando cuenta de que solo se protegía. Nos hace entender lo importante que es comprender nuestros propios sentimientos antes de que sea tarde y que querer a alguien no es nada malo, lo malo es imponer y actuar de mala forma, cosa que Ninako evita completamente. Por otra parte Mayuka, la novia de Ren nos da una muestra de madurez y aceptación, ella a pesar de personalidad infantil se da cuenta de que las cosas cambian y que es así y ya, decide dar un paso al lado a pesar de lo mucho que eso la puede lastimar, lo que la transforma es un personaje particularmente entrañable.

Takumi es una muestra de lo complejo que es manejar nuestros sentimientos, su cabeza entiende, pero su corazón no y eso lo hace sufrir mucho, sentir algo que sabe que no está bien y no poder evitarlo lo frustra y sólo lo lastima.

Las obras asiáticas suelen estar centradas en las emociones humanas, ya sea en su egoísmo o en lo complejo de sus emociones, por lo que es fácil identificarse aunque sea un poco con alguna escena y Strobe Edge se centra en eso, en cómo las personas se quieren y tratan de ser felices sin lastimar a otros aunque eso signifique sacrificar un poco la propia felicidad.

Puntos buenos

Es un manga no muy corto ni muy largo, suficiente para que la historia se desarrolle bien; tiene una historia aparte de la principal que es la de Daiki y Sayu, la cual es emotiva y emociona tanto como la principal y tiene entremedio un oneshot que no se relaciona con la historia pero que llena bastante; no hay personajes que llegues a odiar, al final todos solo quieren entender sus propios sentimientos y poder ser  felices, quizás te topes con uno que podrías odiar en un comienzo y el dibujo es muy bueno sobre todo en los personajes  masculinos.

Los puntos malos

Puede algún momento te den unas ganas enormes de golpear Ren por dar y dar esperanzas que uno como lector sabe que no llegaran a nada;  hay personajes (Takumi) que pudieron haber tenido un mejor final, sobre todo porque muchos (me incluyo) terminamos amándolo y el dibujo sobre todo de las chicas tiene los ojos demasiado redondos, a veces da la impresión que los chicos y chicas son de otro mundo, aunque esto es solo opinión personal, ya saben en gustos no hay nada escrito.

Strobe Edge es un manga corto de 39 capítulos creado por Sakisaka Io, autora también de Ao Haru Ride. No posee adaptación de anime pero tiene una película Live Action estrenada en 2015 protagonizada por Fukushi Sota (Ichigo Kurosaki en el live action de Bleach que se estrenará en 2018) y Arimura Kasumi (Hiromi Hayakari en la película de 2016 I AM A HERO)

¡Comenta!