Imagina un mundo ñoño sin manga o animé, sep, nos vamos literalmente a la chuchits. Un escenario apocalíptico donde no existan mechas, saiyajins, sailor stars, cazadores X, evas, caballeros del zodíaco, pokèmones, el ejército de murallas anti titanes, o Hanamichi Sakuragi…o Doraemón. ¡No!, terrible, abominable, nos vamos a la B, cierto. Por eso hay que dar gracias a Kaio Sama y a Ryuk por tener la oportunidad y vida para disfrutar este maravilloso arte y cultura del país nipón, y que, siendo honestos, es uno de los pilares de Nerdix. Arigato forever and ever.

Tanto, que es nuestro deber difundir el encuentro pop que más celebra y homenajea en Chile, las maravillas de esta cultura tan bacana: SÚPER JAPAN EXPO, que este sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Movistar Arena, un vez más aglomera exhibiciones, cosplayers, presentaciones, música, tecnología, gastronomía, videojuego, animé, stands, moda, ilustradores y todo en torno al país de oriente. T-r-e-m-e-n-d-o.

¡Los imperdibles!

Ya, entonces qué cosas podremos ver en esta nueva y pulenta edición, primero,  la sabrosa MATSURI o el festival de gastronomía japo, donde verás lo mejor del mercado culinario; también habrá charlas con locos secos de la industria animé, acompañados de ilustradores locales. Se suma el primer concierto virtual de un artista vocaloid (con IA) y otras bandas y grupos locales.

Oka, pero dame nombres

En la Súper Japan Expo podrás bacilar con ¡VAMPS! y la ya mencionada IA, o banco de voz desarrollado por un software vocaloid, que ha dejado la patá en éxitos y presentaciones en el mundo, y que aquí tendrá varias presentaciones durante las jornadas.

Vuelve a los escenarios chilensis la tremenda ANNA TSUCHIYA, actriz-cantante-modelo nipona que el 2015 la rompió en la Súper Japan Expo de esa edición; que además es conocida por su presencia en el animé NANA, donde está en su banda sonora.

Seguimos con la música y contarán con MONORAl, grupazo de rock experimental de Anis Shimada y Ali Morizumi con más de 15 de carrera y marcando tendencias en el cabaceo metal japonés.

Perfect Blue…o sea.

Así es, porque el productor de esta alucinante e icónica peli, don INOUE HIROAKI, estará en esta versión. El mismo que es co-fundador del emblemático estudio GAINAX (¡amén!), cuya carrera está llena de increíbles trabajos, donde incluso se alistó con Katsuhiro Otomo (Akira, Memories).

Otra de las cartas pulentas es KAZUKO TADANO, diseñadora de personajes y directora de animación con participaciones nada más ni nada menos que en Sailor Moon (Sailor Moon y Sailor Moon R), sí, castíganos en el nombre de la Luna, por favor. Y siguiendo con animés lengendarios, el animador de Dr. Slump, Astroboy, Shin Shan, Doraemon y Hunter x Hunter; el gran HIROMI MATSUSHITA, será uno de los invitados estelares para esta SJE 2017

¡Aguante el Cosplay, hermano!

Todo mega evento no es nada sin cosplayers, por ende aquí este arte y disciplina se vive con tutti, partiendo con MON, cosplayer de Taiwán que se ha hecho famosa a través del globo por su caracterización de Hatsune Miku (Vocaloid). También STAY, crossplayer con una gran trayectoria, que inició su carrera en el año 2000 y desde entonces su trabajo se ha convertido en referente para muchos
principiantes en el arte del crossplay.

Desde China, llegan BAOZI y HANA que se han perfilado como una pareja de cosplayers orientada al género BL (Boy’s Love) y bishonen. Y obviamente de Japón está la visita de KANAME, un groso que es reconocido mundialmente por personajes como Cloud Strife de Final Fantasy VIII Advent Children y KAITO de Vocaloid. También ha sido juez de importantes certámenes mundiales como el Anime Festival Asia y Anime Expo.

Cosplayerini, pibes y the rial otakus

LEON CHIRO, es otro imperdible de la escena cosplayer que dirá presente, quien viene desde Italia; junto con ERIOL & DANU, pareja cosplayer argentina referente en el mundillo; como también su compatriota VALENTINA KRYP. Para cerrar esta tremenda parrilla estelar, estará NASUKA, un verdadero otaku de Japón, cuyo personaje kigurumi recorrerá cada rincón de esta Super Japan Expo. Además del maid café, HOME CAFE, el más destacado de la zona de Akihabara, Tokyo. Sumándose las maids chilenas Chimu (Super Premium
Maid), Mizukin (Premium Maid) y Akarin.

¿Y las entradas?

Todo, todito en https://www.puntoticket.com/super-japan-expo

 

 

 

¡Comenta!