En Japón ya se encuentran en plena mitad de la temporada de Otoño de 2017 para el anime, y ¿cómo no? tal como lo suele hacer cada temporada, han habido series que han conquistado a gran parte de los espectadores, mientras que otras más bien han decepcionado.

Pues así las cosas, ¡veamos qué series han captado la atención del mundo otaku esta temporada!

 

Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus’ bride)

Definitivamente hay que empezar hablando de este anime. Chise Hatori, la pelirroja protagonista de esta historia, ha llevado una vida de abusos y de desprecio en la que no ha conocido nunca el calor de una familia. Cuando ya no tenía esperanza, acepta ser vendida como esclava, y ahí es cuando su vida cambia, ya que la compra un hombre con cabeza de cabra y con misteriosos poderes, para ofrecerle convertirla en su aprendiz de maga… y -por cierto también- en su futura esposa.

De momento el comienzo de esta anime ha logrado encantar a cientos de seguidores quienes, maravillados por una preciosa y mágica animación a cargo de Wit Studio (el mismo de Shingeki no kyojin), ha logrado encantar por el hermoso mundo de fantasía al que sumerge a los espectadores, que involucra  preciosos paisajes, y novedosas criaturas mágicas. Lo que hemos visto, al menos ha sido bastante prometedor.

 

 

Black Clover

Probablemente el shonen más esperado de esta temporada, pero no por eso, el más aclamado y con mejores críticas. La historia se centra en Asta y Yuno, quienes al nacer fueron abandonados en una iglesia y criados en ella, en un mundo donde el poder mágico lo es todo, y donde ambos sueñan con convertirse en el próximo Rey Mago. Sin embargo, por un lado, Asta es -demasiado- bullicioso y no muestra signos de tener poder mágico, mientras que Yuno, es bastante calmado, y desde pequeño ha mostrado ser un capo en el uso de la magia. ¿Nos podrá sorprender esta historia?

Sólo una recomendación: no vea por ningún motivo los capítulos de este anime con audífonos… Corre peligro de que sus oídos sean seriamente dañados por el protagonista, quien es un poquito gritón.

 

 

Juuni Taisen: Zodiac War

Esta serie llegó prometiéndonos ser el Battle Royale de la temporada, y con el cartel de ser una obra del mismo creador de la saga Monogatari. ¿Entre quienes es la guerra entonces? Pues entre ni más ni menos que los mismos signos zodiacales del horóscopo chino. Así es, en este animé tendremos la oportunidad de ver un “todos contra todos” entre la rata, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, el cerdo, y el buey. Obviamente, al que salga victorioso le será concedido un deseo, sea cual sea.

Al menos, este anime ha cumplido con la acción que prometió, con una animación bien cool y coreografías de peleas bastante llamativas de seguir.  Habrá que ver cómo continúa el desarrollo de sus personajes, y quién ganará al final.

 

Inuyashiki

Uno de los más populares de lo que llevamos de temporada, y -por cierto- de lo más interesante. Si bien ya se le dedicó una nota a este animé en Nerdix, igualmente hay que decir que esta historia realizada por el mismo creador de Gantz, trata acerca de Inuyashiki Ichirou, un hombre de 58 años -pero que en apariencia física representa unos 70 o 80- bastante ignorado por su familia, y al que además se le detectó un cáncer terminal. Sin embargo, casi como un hecho de suerte, un día recibe un cuerpo distinto con poderes de súper-héroes que le permiten dar un sentido a su vida en forma positiva.

Ahora bien, probablemente este anime no sería lo que es sin su personaje antagonista, Hiro Shishigami, un estudiante de preparatoria, quien también tiene el tipo de poderes de Inuyashiki, pero que los utiliza con fines totalmente distintos. Definitivamente los bang! de este personaje le dan su toque a la serie, que ya de por sí se ha mostrado como una de las más prometedoras de esta temporada, ya que nos trae bastante acción, y personajes con problemáticas que no dejan indiferentes a nadie.

 

Shokugeki no Souma, 3rd Season

Para la alegría de sus fans, han regresado Shokugeki no Souma y sus personajes. Esta vez en una tercera temporada  donde nuestro protagonista tendrá un nuevo desafío: el festival escolar llamado “Banquete Lunar”, el que siempre se ha caracterizado por ser altamente exigente. Sin embargo y para variar, Souma se planteará como reto superar a unos de los 10 consejeros de Totsuki, Kuga, y precisamente, en su especialidad que es la comida china.

Habrá que ver esta vez con qué nos sorprenderá esta temporada, y si esta vez Souma podrá cumplir sus metas personales.

 

Ousama Game The animation

El gore en esta temporada ha llegado de la mano del “Juego del Rey”, donde un estudiante llamado Nobuaki Kanazawa acaba de transferirse a una nueva escuela muy lejos de donde solía vivir. Sin embargo, debido a que algo le sucedió en su anterior escuela, no quiere relacionarse con nadie y se hace el indiferente, hasta que un día todos sus compañeros de clases, incluyéndolo a él, reciben un mensaje en sus celulares de parte de un tal rey que les da extrañas órdenes. Todos creen que es una broma, pero sólo Nobuki sabe que se trata de algo de vida o muerte, donde nsólo sobrevivirá un estudiante.

Pues bien, la serie tiene la sangre y las muertes que prometió, y mientras a algunos les ha gustado, a otros no tanto. Juzgue usted mismo!

 

 

Sangatsu no Lion, Second season

Ha iniciado la segunda temporada de Sangatsu no lion. También ya se le dedicó una nota en Nerdix a este anime, así que está muy recomendado sobre todo para quienes les gusta los slice of life con harto sentimiento.

De momento, esta segunda temporada nos ha mostrado exactamente la continuación de la primera temporada, centrándose principalmente en los problemas de Hina, la hermana de al medio del clan Kawamoto, quien se encuentra en una situación bastante complicada en su escuela.

 

 

Net-juu no Susume (Recovery of an MMO Junkie)

Cerremos esta lista con algo de humor, y un romance bien tiernucho que promete hacer fangirlear. Net-juu no Susume nos trae la historia de Morioka Moriko, una mujer soltera de 30 años que se ha rendido con el mundo real y se ha convertido en una nini por voluntad propia (una persona sin vida social que no estudia ni trabaja, y que dedica la mayor parte de su tiempo a jugar video-juegos), ya que su única forma de sentirse realizada es pasando el día en su mundo virtual favorito, donde usa el avatar de un apuesto joven llamado Hayashi. Así, en este mundo virtual conoce a Lily, con quien entablará una tierna amistad, que de pronto se comenzará a confundir con algo más.

Definitivamente una historia para fantasear con el romance más puro, ya que también la serie nos mostrará la relación de quienes están detrás de los personajes de Hayashi y Lily.

 

 

 

 

 

 

 

¡Comenta!