Este fin de semana se estrena el capítulo más esperado de ‘The Walking Dead‘ en lo que lleva la serie. La sexta temporada terminó en abril pasado y nos dejó un cliffhander maestro; Negan (Jeffrey Dean Morgan) caminando entre nuestros queridos protagonistas, asomando a Lucille con todo esplendor para finalmente liquidar a golpes a uno de ellos. ¿Quién ha muerto?, ¿Quien sobrevive?, aquí y ahora vamos a destripar las teorías más probables de este crudo desenlace.

twd1
[ATENCIÓN SPOILERS] (aún estás a tiempo de huir)

Los descartados:

Antes de comenzar con las hipótesis, es necesario entender que hay personajes que estarían descartados de morir a manos de Negan:

Rick y Carl son los primeros afortunados, ya que desde un comienzo se ha dicho que Negan prefiere mantenerlos con vida.

Michonne debería tener gran relevancia en esta próxima temporada al vincularse con El Rey Ezekiel. Además Rick no se hubiera quedado tan quieto al ver como la matan ¿o si?.

-Las muertes de Rosita y Sasha no generaría tanto impacto, y la serie estaría perdiendo una oportunidad de oro para dejar la crema al matar a un personaje importante.

Ahora si, vamos con esas teorías:

 

La teoría del cómic:

La serie nos ha sorprendido en varias ocasiones con giros muy diferentes a los ocurridos en el cómic original de Robert Kirkman. Dicho de otra manera; en todas las temporadas hay rellenos que complementan un poco más la historia para dar “aire” entre las viñetas y la serie.

Entonces: ¿Será que la víctima de Negan sea la misma que en el cómic?. Lo dudo, porque si algo me ha demostrado la serie es que los creativos encargados son capaces de hacer lo que quieran con personajes tan populares como Andrea (que muere en la tercera temporada cuando aun quedaba mucho por ver en ella).

Y si en el cómic es Glenn quien muere bajo el bate de Negan, es probable que ése destino esté reservado para otra persona en la serie. Aunque todos sabemos que si pudieran igualar lo que sale en el cómic, sería algo épico y bien recibido por los fans.

 

twd1

La única chica posible

Si en algún momento de la serie la producción decidió salvar a Judith (la hija de Rick) es muy probable que hayan pensado en que dos guaguas en la serie podría ser mucho. De esa manera, podríamos llegar a la sospecha de que en vez de Glenn, la víctima sea Maggie. Su embarazo es algo que me tiene un poco desconcertado, y a pesar de que tiene gran importancia en el futuro de la comunidad de sobrevivientes, eso se debe principalmente a la muerte de Glenn y su esfuerzo por mantener con vida a su hijo.

Y si bien Negan ha dicho (en el cómic) que no mata mujeres, niños ó heridos, ésta podría ser una de las tantas excepciones que hemos visto en la serie y no sería ninguna sorpresa ver que los papeles se inviertan en el joven matrimonio.

Además según los paparazzi, la actriz Lauren Cohan ha sido la única que no se a visto presente en las últimas grabaciones de la séptima temporada, y las fotos de sus vacaciones no hacen más que generar ruido sobre la posible muerte de Maggie.

twd_lauren
La teoría más triste

Que Daryl muera porque es un “personaje inventado” no es una respuesta elocuente, porque sin duda es el personaje más querido de la serie, y es quien tiene mayor cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Pero ¿y si les dijera que el actor ya tiene listo su próximo programa llamado “Ride with Norman Reedus” de la misma cadena AMC?. Las alarmas sobre la muerte de Daryl suenan fuerte los últimos días con esa noticia, y más aun cuando se sabe que una de las prendas tiradas en el suelo luego de la participación de Negan, podrían corresponder a la clásica chaqueta del señor Dixon.

Aunque personalmente me suena que todo esto del programa es una bien elaborada estrategia para hacernos creer otra cosa muy distante de lo que va a pasar en la serie…

negan1

La frase tentadora y los de la derecha:
Cuando Negan se acerca a la víctima, este dice: “Miren eso. Aguantó como todo un campeón”. Eso me dice que el desafortunado podría ser Abraham, porque en todo momento el pelirrojo enfrenta con la mirada al nuevo villano de la serie. Entonces… ¿que mejor lección que matar al más choro del grupo?. Además… ¿para qué profundizar tanto en un personaje como Abraham en la temporada pasada?, tal vez lo estaban despidiendo frente a nuestros ojos sin que lo notáramos.


Y la teoría crece con fuerza al descubrir, que la sangre que salpica a Rick viene de su derecha; justamente donde se encuentran Abraham (porque recordemos que a la izquierda están Sasha, Aaron, Carl y Eugene respectivamente)

 

Conclusión

Personalmente creo que la víctima será Abraham en un 55%, y Maggie en un 45%. En ambos casos la muerte será algo muy hardcore y lo suficientemente shockeante para ver tanto para los sobrevivientes como para los seguidores.

¿Tienen alguna otra hipótesis de quien va a morir?. Si no lo saben, la respuesta la sabrán este domingo 23 por las pantallas de FOX en el arranque de la nueva temporada de The Walking Dead.

¡Comenta!