Si el cine y el comic tienen sus premios, obviamente los videojuegos también, y ese es The Game Awards. Nació por allá en el 2014 tímidamente después de que Spike Tv falleciera (era una muy mala copia de los Oscar y los premios no estaban avalados por casi ninguna empresa importante en el rubro). De esta forma The Game Awards nació para suplir esa pequeña deficiencia sobre premiar los juegos que merecían ser premiados.

Con grandes compañías dándole apoyo, hacen de estos premios unos de los más importantes en la industria, incluso hasta utilizan para dar nuevos adelantos de algunos juegos que vendrán más adelante.

Los Nominados al Mejor Juego del Año.

Como todo premio tiene algunos nominados (aunque como todo no son del gusto general), las votaciones son simples y bien fáciles, cada juego es puesto en una lista en la cual cualquier persona puede ir a votar a la página principal, la cual puedes seguir en este enlace. Los nominados para mejor juego del año son:

  • Super Mario Oddysey (nintendo)
  • The Legend of Zelda: Breath of the wild (nintendo)
  • PlayerUnknow´s Battleground (PUBG corp.)
  • Persona 5 (atlus)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games)

Las votaciones ya comenzaron hace meses y ciertamente esta fiesta estará brutal 😉, Ya que unos de los presentadores de esta edición será Guillermo del Toro. Quien afirmo via Twitter que este año presentaran avances de Death Standing, el nuevo juego de Kojima. Ademas de Beyond good and Evil 2, The last of Us 2, Detroit: Become a Human, The Legend Of Zelda DLC 2, Ghost of Tsushima y otros títulos imperdibles más.

En resumen, una verdadera fiesta de los videojuegos. Recuerden que desde la página oficial podrán seguir esta fiesta y votar ya que las votaciones se cerraran hasta el día anterior al streaming.

¿Cuáles son tus favoritos? ¡Cuéntanos!

¡Comenta!