Hoy por hoy, tenemos muchas opciones para elegir si queremos ver una serie de superhéroes. Si quieres aventuras policiales puedes ver Flash o si eres amante de los viajes en el tiempo, Legends of Tomorrow es tu serie. Ahora si quieres algo más serio y para adultos, siempre puedes disfrutar de Daredevil o Jessica Jones en Netflix.

La mayoría de ellas tienen algo en común y es que buscan mostrar el camino del héroe, usando sus poderes y haciendo guiños a sus historias originales de los cómics. The Gifted, se aleja un poco de ese molde, mostrándonos que una serie puede tener contenido social, acción y fantasía en un mundo que no se siente muy distante al actual.

La trama se centra en Reed Strucker (Stephen Moyer) ha trabajado toda su vida en Servicios Centinela capturando mutantes que, en su opinión, sólo son terroristas. Todo cambia cuando descubre que sus dos hijos, Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes) tienen el gen X y, por lo tanto, ahora son fugitivos del gobierno. Reed, junto a su esposa Kate (Amy Acker) harán lo imposible por mantener a su familia a salvo, convirtiéndose en un elemento clave para la organización clandestina que busca proteger a los mutantes.

Polaris (Emma Dumont), es uno de los principales pilares dentro de esta agrupación, junto a Eclipse (Sean Teale) trabajan arduamente para refugiar a mutantes y desaparecerlos del ojo del gobierno, todo para que puedan tener una vida normal. Personajes como Blink (Jamie Chung), Thunderbird, Dreamer, Pulse, Trader y ahora a la familia Strucker, son parte de los rescatados y sus relaciones son siempre tensas, por el liderazgo del equipo y porque es primera vez que humanos forman parte de él. Por esto, Reed, quien siempre estuvo del otro lado de la vereda, deberá convencer a los mutantes que es un aliado y que su pasado como enemigo ha quedado atrás.

Parte importante es Polaris, quien, en mi opinión, siempre tiene las mejores escenas en los episodios. Siento que la serie logró construir una increíble adaptación de la hija de Magneto sin abusar de sus poderes o de ésta relación familiar. También está Blink, a quien vimos en Days of Future Past y, que si esta serie se conecta con las películas, probablemente aquí conoceremos mucho mejor su historia. Respecto a esto último, poco y nada se sabe sobre el espacio temporal en el que se ubica The Gifted dentro la saga de Fox, pero de seguro viene a llenar el vacío que hubo entre The Last Stand y Days of Future Past.

 

Puede que el ser “mutante” siga sonando como algo sobrenatural, pero la serie logra ser realista e intensa porque podría funcionar perfectamente reemplazando a los mutantes con cualquier grupo social minoritario. A diferencia de las películas, no existe un héroe que llegue a salvar el día. Los X-Men ya no existen, los grupos de mutantes son refugiados y las armas humanas, por ahora, son mucho más poderosas que ellos. Sólo quiero saber cómo Reed, Kate, Andy y Lauren podrán sobrevivir y luego tener una vida normal en un mundo que los discrimina y margina por algo que no han elegido.

Te recomiendo esta serie por su contenido duro, escenas de acción y sobre todo guiños a la serie animada, a los cómics y todas esas cosas que nos gustan a los nerds. Pero, también es recomendable para cualquier persona, ya que la serie funciona por sí sola y la trama te atrapa sin ser fan de los X-Men.

Y tú ¿te animas a ver The Gifted?

 

 

 

 

¡Comenta!