Podríamos pasar horas comentando las más afamadas obras del comic a lo largo de su historia. Historias como Maus, Watchmen, Sin City – solo por empezar a nombrar algunas -, han sabido entrar en el corazón y el cerebro de los lectores a lo largo de los años, alimentando la imaginación de las antiguas generaciones, y por supuesto también de las nuevas.

Una obra clave para todos los fanáticos de este arte y tesoro fundamental de cualquier batmaniaco que se precie de tal, es la que publicara DC Comics en 1988 bajo el guión Alan Moore, los dibujos de Brian Bolland y los colores de John Higgins, llamada Batman: The Killing Joke.

Nerdix - killing

Dicho lo cual, hay razones de sobra para que los estrictos fans de esta historia estén enfurecidos por la reciente publicación del tomo #49 de Batgirl, en donde Barbara Gordon se enfrenta al villano The Fugue, quien ha invadido su cerebro e implantado el “falso recuerdo” de lo sucedido en The Killing Joke.

Nerdix - batgirl-01

Nerdix - batgirl-02

Así es, según este numero de Batgirl, en DC comics estarían desestimando los hechos ocurridos en la historia escrita por Alan Moore, lo cual abre un interesante abanico de posibilidades en el arco argumental de Batgirl, tomando en cuenta que gracias a TKJ, Barbara se convierte en Oráculo, genio de la informática detrás de Birds of Prey e importante aliada de Batman, dejándonos grandes interrogantes:

¿Podrá recuperar la memoria?
¿Qué ocurrió realmente en el pasado de Barbara Gordon?
¿DC comics removerá sin piedad The Killing Joke de la historia del Murciélago?

Las cartas están sobre la mesa, solo queda esperar como se desenvuelven los problemas de Babs con The Fugue en los próximos tomos de Batgirl.

¿Que te parece esta decisión?

¡Comenta!