Nanatsu no Taizai o The Seven Deadly Sins es un manga de Nakaba Suzuki (mismo autor de Kongoh Bancho), comenzó a publicarse en 2012 y aún está en emisión. La historia se desarrolla en un mundo fantástico, en un lugar llamado Britannia (no, no tiene nada que ver con Code Geass) inspirado en la inglaterra medieval. Britannia está afiliada a varios reinos y es el centro de los acontecimientos del manga. Cada reino tiene caballeros con armadura y todo, estos caballeros llamados sagrados o sacros utilizan la magia para pelear creando cada uno su técnica especial y en el reino de Liones bajo las órdenes del Rey Baltra se formó el más fuerte de todos los equipos de caballeros: Los Siete Pecados Capitales.

Diez años después de que los siete pecados fueren culpados de la masacre de cientos de caballeros sacros, la tercera princesa del reino de Liones,  Elizabeth sale en busca de ellos con la esperanza de que salven al reino ya que este está siendo gobernado por los caballeros que se han tomado el poder.

La princesa logra encontrar al capitán de los siete pecados, el caballero más fuerte del que se tenga registro, Sir Meliodas el dragón de la ira y su cerdo que habla, Hawk, quien accede a ayudarla a salvar el reino, pero antes debe ayudarlo a buscar a los 6 pecados restantes: la gigante Diane la serpiente de la envidia, Ban el zorro de la codicia; El rey hada Harlequin, King el oso de la pereza, Growther la cabra de la lujuria, Merlin el cerdo de la gula y Escanor el león del orgullo.

Nanatsu no Taizai es un anime y manga que escurre la palabra shonen por cada poro que tienen todos sus personajes, es la esencia del libro “Roba como un Artista” de Austin Kleon. logra sacar lo mejor de ciertas series para conseguir una historia, que si bien sigue con el marco ya establecido del shonen logra atrapar y emocionar como pocos mangas lo hacen.

Esos elementos mágicos, la forma de usar la magia y el entorno puede ser muy similar a la serie Fairy Tail, pero a pesar de ser similar no es igual, al poco tiempo la imagen de Natsu y sus amigos desaparecen; en cuanto a dibujo, uff.. la influencia de Akira Toriyama se nota un montón y eso es porque Nakaba es gran fan de Toriyama, de hecho el primer manga que compró fue Dr.Slump, así que si de repente (sobre todo en manga, en el anime no se nota mucho) te aparece el rostro de Vegeta en algún personaje, pues tiene su explicación y por último están las referencias históricas, aquí la leyenda del Rey Arturo se respira, hay un reino que se llama Lancelot y su Rey es Arturo, quien es protegido por el pecado de la gula Merlin la maga y Meliodas, si conoces las leyendas arturianas  sabrás que Meliodas es el nombre del padre de Tristán, uno de los miembros de la mesa redonda y si eres curioso notarás un montón de referencias a esta y otras leyendas dentro del manga.

Lo maravilloso de esta historia es como todo poco a poco se va conectando, cosas que ocurrieron hace 800, 700 o 3.000 años tienen relación con lo hechos actuales y con los mismo protagonistas, que a pesar de conocerse hace poco tienen un pasado en común que es más triste que el de Romeo y Julieta. En sí el manga tiene romances trágicos que tienen balance con la acción y todas las batallas, no es un tema que se trate de forma forzosa o no exista como sucede en mucho de los mangas shonen.

Cuando hablamos de shonen es claro que hay muchas batallas de los que sea, y la manera de Nakaba de narrar una secuencia de pelea es amena y homogénea, no es que sean las mejores batallas del mundo, pero si tienen lo suyo que hacen que te emociones.

Como dato curioso cada miembro de los pecados cometió un crimen relacionado con el pecado capital que portan, tiene una habilidad especial y armas, llamadas tesoros que aumentan sus poderes considerablemente. Los siete pecados se formaron para combatir a los 10 mandamientos (si lees el manga te enterarás) ; es una serie considerada ecchi, pero quizás le falta mostrar un poco más para que sea ecchi como tal y el anime tiene uno de los mejores doblajes del momento. Las voces se pueden comparar con las originales y son muy parecidas, pero conservan ese toque de este lado del mundo (hay que considerar que la fonética es muy diferente) lo que hace a la serie en español latino muy cercana, la voz de Diane (Cecilia Gómez) en especial quedó muy bien , de hecho es tan bueno el doblaje que recomiendo verla en la latino, todos los capítulos de la serie y los ovas están doblados y en su idioma original en Netflix.

Nanatsu no Taizai comenzó a publicarse en 2012 y actualmente lleva 25 volúmenes y se sigue emitiendo, cuenta también con un anime de 24 capítulos y 4 ovas y como súper noticia para aquellos que aman o amaran esta serie, se confirmó una segunda temporada para enero de 2018, en donde comenzará el arco de los diez mandamientos.

¡Comenta!