En la primera temporada descubrimos un escenario futurista en donde los humanos ya no son los únicos pobladores sobre la tierra y la historia se centra en los Elfos de Shannara, donde existen las Cuatro Tierras. A medida que avanza la historia vemos el regreso de los demonios que antiguamente fueron expulsados de este mundo al llamado Forbidding-locked gracias a un árbol llamado Ellcrys, donde nuestros protagonistas Wil, Amberle y Eretria con la ayuda del último druida Allanon, deberán protegen a toda costa el Ellcrys que está muriendo y dejando libre a los demonios a medida que van cayendo sus hojas.

Como es de esperar, en esta segunda temporada volveremos a encontrarnos con: Austin Butler (Wil), Ivana Baquero (Eretria), Manu Bennett (Allanon), Aaron Jakubenko (Ander) y Marcus Vanco (Bandon).

Pero como es debido se sumarán nuevos personajes y en esta nueva temporada contaremos con: Malese Jow (The Flash), una joven totalmente impredecible, con poderes mágicos quien ayudará a Will a encontrar su camino de regreso a sus amigos y escapar El carmesí. También se unió al reparto Vanessa Morgan (Mi niñera es un Vampiro) como Lyria, que se encontrará vinculada de forma romántica con Eretria. Gentry White (UnREAL), quien interpretará a Garet, el sabio maestro de las cuatro tierras, cazador de recompensas, astuto y carismático, sumando un poco de comedia a esta nueva temporada. También estará Caroline Chikezie (Supernatural) será la reina Tamlin, la poderosa gobernante de Lea, el único reino humano en las Cuatro Tierras. Desmond Chiam (Bones) ha sido agregado también al elenco de Shannara Chronicles  como General Riga, líder del grupo de soldados extremistas The Crimson. En una misión para acabar con toda la magia en las Cuatro Tierras.

Sin embargo para Eretria -a quien ya conocimos muy bien en la primera temporada-, en esta se enfocará principalmente en descubrir de dónde viene, quién es y quiénes eran sus padres, además de lo que significa su tatuaje, el que pudimos ver en la temporada anterior, todo esto ocurrirá un año después, donde se dará caza a los que ocupen la magia. Sin embargo Wil, aún de luto por la pérdida de Amberle y su separación de Eretria, le ha dado la espalda a su destino de ser curador mágico.

El resurgimiento de la magia tiene a todos aterrorizados y una organización llamada The Crimson se encargará de cazarlos, usando el miedo y la intimidación. Nuevamente, todos juntos, deberán derrotar a The Crimson y evitar que Bandon desencadene una amenaza aún mayor sobre las Cuatro Tierras, antes de que sea demasiado tarde.

Esta nueva temporada de The Shannara Chronicles se estrena el 11 de Octubre por Spike, esta serie de fantasía y magia consta de 10 episodios de alrededor de 1 hora cada uno donde veremos el caos desatado en las cuatro tierras tras el regreso de la magia.

¡Comenta!