Ha comenzado el mega crossover de los superheroes de DC Comics por las pantallas de CW y los fans ya están dejando ver sus veredictos al respecto. Supergirl, The Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow defenderán la tierra de una invasión de seres alienigenas llamados “Dominators”, capaces de dominar la mente de los humanos.

Mucha tela podemos cortar con respecto a este evento y pronto desmenuzaremos sus menores, pero antes de ahondar en el tema, cabe destacar que Supergirl no tendrá mucho impacto en el crossover a nivel de continuidad, por lo que hemos decidido hacer un breve resumen de lo que deben saber sobre Supergirl antes de ver “Invasion!”

El evento ha sido llamado #HeroesVsAliens, en donde veremos a un grupo de extraterrestres querer apoderarse de Tierra 1. Para combatirlos, Barry Allen (The Flash) reclutará a un equipo de superhéroes en donde también está Kara Zor-El (Supergirl) de Tierra 38.

¿De dónde se conocen Barry y Kara?

En el episodio 18 de la temporada 2 de The Flash, Barry está probando un dispositivo de taquiones que le permitirá correr más rápido que su enemigo Zoom. La velocidad de Barry es tan alta que abre un portal hacia otra tierra, alejándose de Central City.

the_flash

Esto nos transporta directamente a la serie Supergirl, (temporada 1, capítulo 18). En el episodio podemos a Barry salvando a Kara, quien está cayéndose de un edificio. Allen, comprende rápidamente que está en otra tierra y que acaba de salvar a K, la heroína de National City. Durante el episodio los superhéroes se hacen amigos luego de que Supergirl le pidiera ayuda a Flash para derrotar a Silver Banshee y a Livewire. Después de que las villanas fueron encerradas, Kara le ofrece a Barry su ayuda para alguna otra situación que él necesitara. Finalmente, cuando Barry regresa a Central City y, por ende a Tierra 1, se da cuenta que sólo ha pasado un segundo desde que se fue, por lo que sigue transcurriendo la historia como si nada hubiese ocurrido.

Para el evento de Héroes versus Aliens, veremos como Barry le cobrará el favor a Kara. En el episodio 8 de la temporada 2, en el último minuto, vemos cómo se abre un portal en Tierra 38, específicamente en la casa de Kara Zor-El. A través de ese portal aparecen Barry y Cisco, quienes vienen a decirle que necesitan su ayuda.

Algunos datos sobre Supergirl que pueden influir o resolver la trama del crossover:

  • Antes de que el planeta Krypton colapsara, el padre de Supergirl creó un gas que mata a todo alien que no tenga ADN Kriptioniano. Esto es conocido como el proyecto Medusa.
  • En la serie existe Superman, Martian Manhunter, The Guardian y probablemente veamos a Superboy.
  • También se puede obtener información relevante consultando en la Fortaleza de la Soledad.
  • Existe el proyecto Cadmus, los villanos Lex Luthor y Maxwell Lord.

Espero que para quienes no ven la serie esto les sea de utilidad y estén completamente informados de este evento. Recuerden que el evento de Héroes y Villanos comprende el episodio 8 de la tercera temporada de The Flash, el 8 de la quinta temporada de Arrow y el 7 de la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow.

¿Ya estas viendo estas series? ¿Qué te han parecido estas entregas hasta el momento?

¡Comenta!