Podríamos clasificar la saga de Alien como ciencia ficción y terror que relata la historia de la teniente Ellen Ripley (protagonizada por Sigourney Weaver) y su lucha contra una forma de vida alienígena, conocida simplemente como «El Alien». La serie comenzó en 1979 con la película de 20th Century Fox Alien el octavo pasajero y a partir de ésta se produjeron tres secuelas, al igual que numerosos cómics, libros y videojuegos basados en la franquicia.

Alien -también conocido como Xenomorfo- fue creado por Giger, quien esculpió el cuerpo de la criatura en plasticina, incorporando vértebras de serpiente y tubos de refrigeración de un Rolls-Roys. Sin embargo la cabeza del Alien fue fabricada por Carlo Rambaldi, quien siguió de cerca los diseños de Giger para agregar luego partes móviles que animan la mandíbula y boca interior, el xenomorfo final resulto que tenia 900 piezas movibles y parte de un cráneo humano el cual fue utilizado para la cara.

Su primera aparición fue en Alien El octavo pasajero en 1979, seguido de Aliens El regreso (1986), Alien 3 (1992) y finalmente Alien: Resurrección en 1997, que obtuvieron tanto éxito en taquilla que le otorgaron el premio de la Academia a los mejores efectos visuales, Saturn Awards para Mejor Películas de ciencia ficción , Mejor dirección de Scott, y mejor actriz de reparto por Cartwright, y un Premio Hugo a la mejor presentación dramática , junto con otras numerosas nominaciones.

Alien ha sido elogiado durante décadas, siendo considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. En 2002, la película fue considerada “cultural, histórica o estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos. En 2008, fue clasificada como la séptima mejor película en el género de ciencia ficción por el American Film Institute , y como la mejor película de todos los tiempos por la revista Empire.

Actualmente lo nuevo de Alien, se llama Alien: Covenant que ya tiene fecha de estreno, la cual fue adelantada y será para el 19 de Mayo del 2017. Lo que sabemos, es que Michael Fassbender es el único actor de Prometheus que se repetirá su papel, quien en una entrevista se refirió a los Xenomorfos como Neomorfos, y lo que todos suponemos es, que será una nueva versión de dichas criaturas, que sin duda esperamos sean más espectaculares para nuestro deleite (o simplemente puede que los actores hayan adoptado este nombre para la criatura, lo que sería una anécdota más en la historia de Alien).

Alien: Covenant pasa a ser la secuela de Prometheus y la historia se basará en torno a los miembros de la nave colonial Covenant, quienes llegarán al planeta donde estarán las terroríficas criaturas y será aquí  de donde “provienen los ingenieros y descubriremos más acerca del origen de los Xenomorfos, donde solo David sera el unico sobreviviente” (Michael Fassbender, Prometheus).

Este 8 de Diciembre hubo una presentación de Alien: Covenant en Nueva York, donde 20th Century Fox mostró 15 minutos de la cinta solo para algunos afortunados, además de un teaser que creemos verá la luz muy pronto.

Sangrienta, terrorífica y hasta repugnante fueron los comentarios que se pueden ver twitter tras el adelanto mostrado, también se habla de una película mas dura y aterradora de todas las que ya hemos visto. Todo gracias a  Ridley Scott que está de vuelta y nos trae más efectos especiales más sangre y más terror, pero si algo de lo que podemos estar seguros es que los Neomorfos no serán un enemigo fácil de vencer.

Algunas de las fotos filtradas del set de filmación de Alien: Covenant

 

¡Comenta!