El pasado Miércoles 13 de abril se celebró un nuevo y esperado Nintendo Diretu des para entregarnos información sobre los próximos lanzamientos de las consolas de nuestra querida empresa nipona. Hablamos específicamente de la connotada Nintendo 3DS y su más reciente golpe a la mejilla para sus competidores y fanáticos: la famosísima Nintendo Switch.

Con una duración de inquietantes y esperados 35:49 minutos, nos realizaron una speed run head line con una increíble cantidad de juegos ¡¡QUE YA SABÍAMOS QUE VENÍAN!! pero confirmando algunas fechas, y que para los nintenderos como yo siempre es un agrado escucharlos a estos japo amorosos.

Dentro de lo más destacado hay juegos y accesorios. Vamos por partes:

Juegos

Partimos con un divertido Pikmin. Sí, estos pequeños seres tiernos y temerarios llegarán con una entrega llamada Hey! Pikmin para Nintendo 3DS, donde arribarán a un nuevo e increíble planeta lleno de secretos por descubrir que estará disponible desde el 28 de julio.

Para los amantes cazadores de dinosaurios y dragones llega una entrega de la fabulosa saga Monster Hunters, aúnque esta vez será un poco más animada y con un aliado inesperado: ¡¡UN HERMOSO RATHALOS PEQUEÑO!!.
Con el fin de integrar a los más pequeños a este genial mundo, la nueva edición titulada Monster Hunter Stories estará disponible en otoño para gringolandia, algo así como primavera para nosotros en chilito.

3DS no es sólo para jugar sino que también para crear tus juegos. Y eso lo sabe Nintendo con su próximo RPG Maker Fes, entretenido sistema de creación de RPG para que amplíes tus habilidades como desarrollador de videojuegos. Desde el 27 de junio.

Como siempre, no puede faltar lo nuevo de una de las más aclamadas sagas de RPGtactic, nos referimos a Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para nintendo 3DS, que traerá consigo más armas y una historia refinada con la posibilidad de comprar DLC con más dungeon por medio de los season pass.

Para nuestro amoroso y gordito amigo rosado Kirby llegan dos juegos a su saga:

1. Team Kirby Clash Deluxe: es el famoso juego PVP (player vs player), pero con nuevas clases para tu Kirby y métodos de juego, el cual ya esta disponible para la compra.

2. Kirby’s Blowout Blast: un kirby de aventura y retos para derrotar a malvados enemigos y comer hasta saciarse, el cual estará disponible para este invierno. Ambas entregas serán exclusivas para la plataforma nintendo 3DS

¿Harto de tu molesto hermano? ¿detestas a tu jefe? ¿quieres golpear por un día pésimo?, Nintendo nos ofrece ARMS!!, este fabuloso juego de boxeo especial con brazos elásticos y poderes con tácticas especiales que hará que te puedas desquitar y desestresar de la forma más entretenida posible. Un juego que necesitará tu destreza física y que te mantendrá en movimiento continuo y en ejercitación muscular.

ARMS tendrá un modo muy competitivo, dándote la opción de elegir distintas combinación de brazos “especiales” con habilidades únicas para realizar ataques elementales como: “FUEGO”, “HIELO” o estados perjudiciales como “Ceguera” y más. A partir del 16 de junio.

Mario Kart Delux es un compilación de todos los anteriores juegos de la saga con todos sus personajes, etapas y con una nueva modalidad de juego en líneas como es el modo de batalla.
Traerá nuevos, diferentes y nostálgicos escenarios. Estará disponible el 28 de abril para la consola Nintendo Switch.

Y para finalizar, nuestros queridos calamares nos traen un increíble Esport, hablo del fabuloso juego shooter con tintas de calamares – humanos: SPLATOON con su nueva entrega SPLATOON 2!.

¿Crees que los juegos de disparo son malos y sangrientos?, pues Splatoon te enseñará que cuando de shooter se trata, las pistolas de pinturas son lo más entretenido que existe. Este evento de Esport se realizará en la E3 del presente año en la plataforma de Wii U, mientras que la nueva entrega del mismo juego será para su predecesora la Nintendo Switch para el 21 de julio.

Accesorios

Nintendo también presentó una nueva gamma de Amiibo para ampliar tu colección de personajes de la franquicia nintendo y allegados del famoso juego de batallas, nos referimos a ¡MARIO PELEAS!… perdón del Super Smash Bross Wii U, donde se suman los Amiibo de:
Cloud del Final fantasy 7 con su dos variantes de traje súper soldado shinra y Advent Children, Balloneta: con sus trajes de la entrega 1 y 2 y Corrin y Corrina del juego Fire Emblem.

A su vez, se sumanlos nuevos Amiibo de Legend of Zelda


Nintendo también nos trae unos nuevos Nintendo Switch Joy-Con Set que integra nuevo Color y Battery Pack para aumentar la duración, pensados idealmente para el nuevo juego ARMS DE Nintendo Switch.

Con esto terminamos esta pequeña review de lo que fue el NINTENDO DIRECT del pasado miércoles, recordándoles que Nintendo guardará sus platos fuertes para la esperada y deseada E3 de este año, donde según los dichos de Nintendo: SERÁ LA MAS GRANDE PRESENTACIÓN HASTA AHORA.

¡Comenta!