Era un proyecto esperado y planeado por años, con altos y bajos, cancelaciones y retrasos, finalmente en el marco de Comic Con San Diego, pudimos ver el tráiler de American Gods, la nueva serie de Starz basada en la obra del escritor Neil Gaiman (que participa activamente en la adaptación).

Durante el panel que hablaba sobre la serie, Gaiman aprovechó de referirse a varios temas, como por ejemplo la importancia de los fans para la industria y el poder que tienen, admitiendo que “gracias a ellos las cosas pasan. Ellos mantienen Star Trek, ellos trajeron de vuelta Doctor Who. Ellos son también creadores. Los Fans demandan y hacen que las cosas pasen, y la mayoría de las veces eso está bien, sin embargo una vez que eso sucede, las cosas van escalando a un punto en que el fanático de una serie de TV o quien leyó un libro, se da cuenta de que esa demanda por más llegó a niveles demasiado altos. Ver el nivel de locura que puede hacer que las cosas pasen es duro.”

Esto debido a que en el 2009 Gaiman dedicara un mensaje en su blog al escritor de Game of Thrones, George R.R. Martin, luego de las constantes críticas de sus fans al no acelerar la escritura de sus obras, diciendo que Martin “no trabaja para ustedes”.

Acerca de la serie, tanto Gaiman como el resto del panel, dieron a conocer diversos detalles al respecto:

  • Neil Gaiman reconoció que la novela American Gods nació en el marco de una Comic Con, ya que en el año 1999, durante un largo viaje en tren, Gaiman pudo escribir el primer capítulo.
  • David Slade (productor) también habló acerca de lo complejo que resulta adaptar una novela como esta, ya que hay es muy contundente y hay mucho material que no podrá ser aprovechado, así que trató de dividirla a través de post its, lo cual le dio mejores resultados. Los guionistas también agradecieron el hecho de poder consultar a Gaiman, ya que sino era como hacer un gran fan fiction.
  • Además se dio a conocer el poster de la serie (que es hermoso).

American Gods Poster

Acerca de Sandman

Como era de esperarse, MTV consultó a Gaiman acerca de la posibilidad de una película de Sandman, sin embargo él -como siempre -reconoció que no posee los derechos de la obra, que estos son propiedad de DC, que no ha sido consultado y que bueno, de realizarse, espera que sea una buena adaptación.

Si quiere ver el panel, aquí se lo dejamos:

American Gods será estrenada a comienzos del 2017…. ¡Y desde ya la esperamos con ansias!

¡Comenta!