Cuando vi el trailer pensé, “otra película de aspirantes a modelo“, y me desanimé, pero a medida que avanzaba el trailer me comenzó a interesar un poco mas, glitter y sangre resultaron ser la combinación perfecta para mí.

Catalogada como una película de Terror psicológico, The Neon Demon está ambientada en Los Ángeles y es dirigida por Nicolas Winding Refn (Drive).

neonD¿Pero de qué se trata este thriller? la aspirante a modelo Jesse (Elle Fanning) se muda a Los Ángeles, donde es reclutada por un magnate de la moda (Alessandro Nivola) para que sea su como musa. Al entrar en la industria del modelaje, Jess con su vitalidad y juventud es absorbida por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza, las cuales van a utilizar cualquier medio para conseguir lo que ella posee.

Elle-Fanning-Nicolas-Winding-Refn-Neon-Demon-set-1Una película sumamente interesante y por si fuera poco, con un elenco mayormente femenino. Ahí les va: Elle Fanning (Maléfica), Christina Hendricks (la serie de televisión Mad Men), Jena Malone (Los juegos del hambre, Batman v Superman(?)), Bella Heathcote (The Rewrite) y Abbey Lee Kershaw (Mad Max). A ellas también se une Keanu Reeves, y creo que no te tengo que decir qué ha hecho Keanu Reeves.

459752Cliff Martínez se encarga de la banda sonora, y dice que la primera mitad de la pelicula se asemeja al “Valle de los placeres” y la segunda mitad a “La matanza de Texas” y en el festival de Cannes fue reconocido como mejor compositor por su banda sonora.
Aún no tiene fecha de estreno para Chile pero en Estados Unidos se estrena este jueves 24 de Junio, esperamos tenerla luego en nuestros cines, o si no pronto la tendremos para descargar en nuestras paginas favoritas.

 

¡Comenta!