Guillermo del Toro nos vuelve a sorprender con una serie para niños, basada en el libro Trollhunters (Cazadores de Trolls), creación suya y de Daniel Kraus. El resultado final es una historia de Trolls con espeluznantes criaturas transformadas en seres adorables a los que les tomaremos cariño desde los primeros capítulos.

La primera temporada la puedes ver completa en la plataforma de Netflix y cuenta con 26 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno, el lanzamiento de la serie se realizó en la New York Comic Con, ¿Lo recuerdas?

Todo comienza con dos Trolls peleando en las sombras que les proporcionan las alcantarillas de la ciudad. Luego del sacrificio del antiguo cazador de trolls, el amuleto que lo hacía portador de ese gran título debe elegir a su sucesor, y por extrañas razones elige… a un humano. Pero ojo, no es el gran guerrero que se podría esperar para esta misión, sino un niño de 15 años que solo sueña con grandes hazañas y aventuras. Jim, un estudiante que entre sus clases diarias, Shakespeare, su madre y -lo más importante -ser adolescente se verá envuelto en la gran misión de proteger ambos mundos: el de los Trolls y el nuestro.

Pero Jim no estará solo. Porque todo Frodo debe tener un Sam, Jim cuenta con su mejor amigo Toby quien será su mano derecha y fiel protector, además de divertido, valiente y leal, además de Blinky, un Troll de 4 brazos, que será el encargado de entregarle todos los conocimientos y entrenamiento que sea necesario. Por el lado de los Trolls también está Arrgghh, un pacifista, quien entablará una muy linda amistad con Toby. Todos ellos serán quienes acompañarán a Jim en esta travesía de convertirse en el Caza Trolls.


Una serie que desde el minuto está cargada de acción y esto es la gran apuesta de esta historia, cada capitulo esta lleno de aventuras, colores, acción y Trolls. Dirigida especialmente a los más pequeños, resulta muy entretenida para nosotros los mayorcitos. Ligera, divertida y muy agradable a la vista, esta serie es capaz de atrapar a todos en su historia.

En conclusión, TrollHunters es una muy buena alternativa para disfrutar en familia, Guillermo del Toro ha hecho un muy bello trabajo, y será muy fácil encariñarse con los personajes quienes robaran el corazón de grandes y chicos.

¡Comenta!