Un medio digital llamado Gamepressure encontró notorias semejanzas entre el próximo lanzamiento de Ubisoft, Far Cry Primal y su antepasado Far Cry 4. El hallazgo consiste en que los mapas de ambos juegos son notoriamente similares, en dicha web han publicado unas imagenes en donde se puede apreciar las similitudes, las cuales te mostramos a continuación:

Mapa de Far Cry Primal

nerdix - ubisoft-recicla-mapa-de-far-cry-4

Mapa de Far Cry 4

nerdix - ubisoft-recicla-mapa-de-far-cry-4 - 2

Si bien esta similitud no se aprecia al jugar en primera persona, si se puede notar al ver ambos mapas desde arriba, de manera que sus ríos tienen la misma ubicación.

Ubisoft ya ha usado este recurso con anterioridad, en el juego Far Cry: Blood Dragon, el cual recordemos que es una expansión independiente y de menos tiempo en gameplay.

Muchos juegos han ocupado este recurso, de cargar “presets” (Datos con información preestablecida) de versiones anteriores, sin ir más lejos se usa mucho en los juegos como FIFA o PES, cargando ya sea el pasto de la cancha o bien el público asistente.

Aunque muchos gamer se pueden sentir decepcionados con este tipo de usos, considero que si es un recurso aplicable y que se adhiere de buena forma al escenario y a la jugabilidad, ¡no hay problema en agregarlo!

¡Comenta!