A sus treinta años Daikichi dedica su vida a su trabajo, vive solo, no tiene pareja y no suele visitar a su familia, pero luego de un año de no tener contacto con ellos, debido al funeral a su  abuelo, se vuelven a reunir. Al llegar a casa se encuentra con una pequeña niña que huye al verlo, pero le resta importancia. Grande es su sorpresa cuando descubre que la niña es la hija menor de su abuelo, en otras palabras su tía.

Daikichi la observa durante toda la ceremonia, siendo quien tiene mayor contacto con ella. Al ser la hija de seis años de un hombre que murió a los 79 años, la familia no está muy contenta con ella. Al terminar la ceremonia comienza la discusión sobre lo que pasaría con la niña. Su mamá había desaparecido y el abuelo jamás habló de ella así que era una desconocida en la familia. Al notar que ninguno de ellos se quería hacer cargo de la pequeña, el joven toma una decisión que le cambiará la vida: hacerse cargo de Rin.

Con una niña a su cargo debió cambiar su vida por completo, cambiar su trabajo de vendedor estrella a pasar a embalar cajas (misma compañía, pero diferente jornada de trabajo) y adentrarse en por completo en la vida de un padre, el problema de los horarios de trabajo y lo que exige la sociedad de un adulto. Todos esos sacrificios que hacen tanto padres como hijos para poder ser felices.

usagidrop-4-11

Esta historia es especialmente conmovedora tanto para padres como para hijos, identificarse con la pequeña y sus sentimientos es fácil y si eres padre las preocupaciones de Daikichi será algo que  podrás reconocer. Logra hacer pensar sobre los sacrificios y el significado de la palabra familia, como existen diferentes tipos de familia y que los lazos de sangre no son siempre lo primordial. Es muy recomendable.

usagi_drop_logo

La historia y sus formatos

Usagi drop es un manga que cuenta con 9 volúmenes, siendo los primeros cuatro cuando Rin es una niña y los otros se relatan diez años después. También cuenta con un anime de 11 capítulos y 4 especiales (si ves el anime se te hará muy corto, no te darás cuenta y el capítulo ya ha acabado). En 2010 se estrenó una película  live action de 113 minutos protagonizada por Matsuyama Kenichi como Daikichi y  Ashida Mana como Rin.

¡Comenta!