¿Por dónde partir? ¿Tienes ganas de conocer al personaje pero no tienes idea de qué significa que sea “multiclase”? ¿Te parece interesante nomás pero no sabes si por usarlo apoyarás a la Alianza y tú eres de la Horda? ¡Taaaake it easy! Que aquí te explicare con peras y manzanas sobre este personaje, las habilidades útiles, un par de tips para utilizarlo y qué significan algunas cosas.

Multiclase: ¿Que rechanfles es eso?

varian-2
Básicamente es súper simple de entender, todos los personajes en estas categorías de juegos (y ciertamente, en casi todos los juegos) tienen una “especialidad”, por ejemplo si te pillas a un arquero Elfo vas a saber que acorde tu imaginación este obviamente ataca a distancia y por ser elfo lo hace con una excelente movilidad y mucho estilo, pero un arquero enano quizás sea más tosco y podrá tener flechas increíbles, pero no será tan rápido para ir de un lugar a otro. (Cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad, en Nerdix no discriminamos a los enanos ni a los elfos)

¿Entonces que sería Varian? El querido Rey no es más que un guerrero “meele” o de ataque fisico, lo que quiere decir es que para atacarte tiene que estar al lado tuyo, no a distancia. ¡PERO! la multiclase de él destaca en tres tipos de orientaciones que tiene:
– Un personaje Meele puede ser tanque, lo que quiere decir que puede armarse con una gran defensa y resistir golpe tras golpe y mantenerse en pie durante la pelea sin titubear, siendo altamente útil para la defensa del equipo. ¿Varian lo es? SÍ, puede hacerlo.

– Otro tipo de personaje Meele es el que es un asesino que no puede ser detenido por nada en el mundo, en la cual tiene un fuerte daño, pero no tanta defensa, haciéndolo más vulnerable a ataques inesperados del enemigo.  ¿Varian lo es? SÍ, puede armarse de esta forma.

– Están los que estallan en la furia y no les importa nada, pueden atacarte sin cesar como si bailaran con fiebre de disco por la noche y al mismo tiempo reciben alguna clase de bonificación al atacarte, generalmente recuperan su propia salud. ¿Varian puede hacer eso? SÍ, créeme que si.

varian-3-clases
¿Quedó claro? Seguramente solo en la teoría, pero en la práctica, mejor revisemos sus habilidades y veamos de qué se trata esto.
Te advierto querido lector que por cosas de hacer más ágil esta nota, no te contaré cada una de las habilidades, sino más bien las que son relevantes al tema de su multiclase y a su jugabilidad.

Tiene una habilidad pasiva, rasgo o como quieran llamarle que cada ciertos segundos hace uno de sus ataques básicos más poderoso (18 segundos de enfriamiento que con el uso de otros ataques, disminuye el tiempo), su nombre es “Golpe Heroico” y le hace harto honor al nombre.

Colmillo de León con la Skin de Lo´Gosh
Colmillo de León con la Skin de Lo´Gosh

Después en su kit de habilidades básicas nos encontramos con “Colmillo de león”, que sí, a pesar de ser un héroe de cuerpo a cuerpo tiene esta habilidad que le permite lanzar una onda de energía que golpea a todo lo que esté en su rango, sean héroes enemigos o esbirros. Después si continuamos su kit básico nos pillamos “Parar”, que como dice el nombre detiene todos los ataques básicos que reciba en un lapso breve, lo que es bueno para bajar esbirros o mantenerte en una enfurecida lucha con otro héroe enemigo. Finalmente nos encontramos con “Cargar” que es realmente mi favorita, nuevamente en un breve rango, puede acercarse a cualquier personaje enemigo embistiéndolo, el resultado es que lo va a ralentizar y aplicarle un severo daño.

Pero esto solo es una pincelada a lo que puede hacer, pues tiene estas habilidades básicas que puedes potenciar fuertemente con los talentos del personaje, de forma que derive a los tres tipos de ataques antes mencionados, en estricto rigor según el juego podría ser “guerrero” o “asesino”, pero como asesino tiene dos habilidades “heroicas” que veamos en qué consisten:

Como fuerte guerrero berserker y voraz gladiador sediento de sangre, tenemos primero “Provocar”, la cual obliga a un héroe seleccionado a que te ataque, sí…que te ataque durante un breve lapsus de tiempo, tú salud se aumentará en un 50% pero tu velocidad de ataque va a decrecer, esto tendrías que combinarlo con talentos como Abrumar, Muro de escudo y Vive por la espada, así tendrás un completo repertorio para protegerse y poder aguantar el daño que tú rival pueda abusar de hacer en ese lapso de tiempo.

Otra de las heroicas es “Machaque Colosal” que le habría de dar la fuerza para arremeter con todo el mandoble infringiendo considerable daño, haciéndolo vulnerable, de tal forma que los ataques que le sigan le harán AÚN MÁS DAÑO y te aumentará el daño básico en un 75%, lo malo es que tu salud será reducida en un 10%, pero este también se puede combinar bien con talentos como: Fauces del león, Belisario (extremadamente útil porque Carga ahora además tendría efecto de Stun[Aturdir u lálá señor francés]) y Ataque victorioso, que te sanaría con ataques básicos.

varian-carga
Y finalmente el modo que en lo personal me pareció más útil del personaje es el que utiliza la heroica de “Espadas gemelas de furia”, donde ganaras velocidad de movimiento después de atacar y que el Nexus libre a tu enemigo, aumentará tu velocidad de ataque también, tu mandoble se convertirá en dos espadas capaces de hacerle frente a quien #$%&” se te ponga enfrente, además este wombo combo hará que cada ataque básico reduzca en un 50% el enfriamiento de Golpe heroico, es decir: Máquina de matar. Yo recomendaría usar en primera instancia lo siguientes talentos:  Misión del alto rey, Belisario y Segundo aliento, la cual con cada ataque va a curarte un poco y hará que este enfurecido gladiador pueda con todo.

En conclusión: Varian es una máquina de matar de corto rango que puede ser altamente versátil para tu equipo, si se dan cuenta que los están atormentando, que se arme defensivo, si el otro equipo tiene asesinos de poca defensa o magos que no le pueden hacer frente, pongamos Machaque Colosal y vamos fuerte y derecho. Si tienen la oportunidad de ganar y solo necesitan más fuerza de ataque, será momento de unas espadas gemelas y no mirar jamás atrás. Por ende, denle una oportunidad a este héroe, pruebenlo cuando esté en la rotación gratuita semanal y preocupen de ser infiel a la Horda, que en Heroes of the Storm no se discrimina un bando 😉

varian-heroes
¡Que la esperanza arda brillante!
¿Tienes más ganas de saber sobre este personaje? ¿Tips quizás? ¿O de otros juegos?
Entonces quedate atento a próximos contenidos en su pagina favorita. ¡Nerdix obvio!

¡Comenta!