Muggles, magos, brujas, squibs, incluso los dementores y mortífagos están invitados para este miércoles 28 de septiembre al lanzamiento de “Harry Potter y el legado maldito”, último libro de la saga escrita por J.K Rowling que tanto en  la Biblioteca de Santiago como en el mundo se podrá adquirir desde esta fecha, es decir, todo un hito para las y los fanáticos del mago de la cicatriz de rayo. Para esta jornada habrá stands, coleccionismo, cosplay, lectura en conjunto del primer capítulo del libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, un partido de Quidditch, además de la charla “El fenómeno de Harry Potter en Chile y el mundo” (con expertos y conocedores de la franquicia literaria y cinematográfica).

200

Cabe destacar que una de las actividades más interesantes será el extracto del espectáculo “A very Potter musical”, donde se presentarán escenas del musical inglés hecho en 2009 que parodia y homenajea a Harry, Hermione, Ron y los demás estudiantes. Esta vez con un elenco de jóvenes amantes del universo Potter quienes participaron en una convocatoria y ensayos para este presentarse este miércoles. Once chicos y chicas que aprendieron a interpretar parte de este montaje, bajo de la dirección de la actriz y booktuber, Poly Godoy (Made of papers).

casting2

El lanzamiento de “Harry Potter y el legado maldito” es una gran actividad organizada por la Biblioteca de Santiago –en especial por el equipo de su Sala Juvenil- y la librería Biblionet@, transformándose en el evento nacional más importante sobre el tema. Con respecto a esta publicación, ésta corresponde al guión de la obra de teatro homónima que se estrenó recientemente en Londres y que cuya historia parte inmediatamente con el cierre de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, mostrando un Harry adulto, empleado del Ministerio de Magia, marido y padre de tres niños; con la problemática de apoyar al menor de ellos, Albus, que carga con una herencia familiar que no deseaba.

200-2

Así que varitas en alto, mirada al frente, e invitamos a todas las personas y familias a gritar ¡Espectro Patronum! este miércoles 28 de septiembre desde las 14:00 a las 20:15 hrs, con entrada liberada y así ser parte de este magno encuentro con actividades, comunidades y toda la magia de esta saga. Toda la programación en el evento de facebook “Lanzamiento Harry Potter y el legado maldito”. Cupos limitados para actividades en salas.

quidditch

200-1

¡Comenta!