Los Lobos de San Augusto

Para comenzar a hablar de Hellboy – que por cierto es mi personaje favorito – debemos saber quien es. Hellboy, es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse, un cómic de aventuras sobrenaturales con toques de terror gótico.

Todo da comienzo en la Segunda Guerra Mundial, donde el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la guerra. Pero lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó en manos de las fuerzas aliadas, al cual bautizaron como Hellboy. Lo criaron y educaron como a uno de ellos y años después, en 1952, Naciones Unidas le concede el estatus honorario de humano para comenzar trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde es enviado a resolver toda clase de casos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.

Usualmente, nuestro protagonista se presenta a las misiones acompañado de otros agentes, que a veces, también tienen alguna habilidad sobrenatural, siendo uno de sus compañeros más frecuente el humanoide anfibio Abe Sapien. Además, por los elementos sobrenaturales de su “trabajo”, nuestro protagonista comenzará a descubrir pistas de su oscuro destino y su misterioso origen.

Nerdix - hellboy

Los Lobos de San Augusto, la primera historia que te recomendaré será un cómic cortito y entretenido escrito por el mismísimo Mike Mignola, inspirada en una leyenda irlandesa acerca de San Patricio y una maldición a un grupo de paganos, en donde Hellboy como siempre, se encuentra a cargo de la investigación en la aldea de Griart, donde  junto a la Dra. Kate Corrigan, consultora de la oficina de defensa e investigación paranormal y experta en ocultismo, donde trabajarán para descubrir que pasó con el padre Edward Kelly, pero descubren algo más que una simple desaparición que gira en torno a una antigua familia y su macabro pasado, del cual Hellboy y la Doctora Kate tratarán de esclarecer.

wolves of saint august2

Los lobos de San Augusto, un comics creado por Mike Mignola en 1994, publicado originalmente en Dark Horse Presents y reeditado con páginas nuevas en el tomo del mismo nombre de 1995. Actualmente se encuentra descontinuado, aunque su última publicación de la que tengo conocimiento fue la de Ovni Press en Julio del 2009, pero si tienes la oportunidad de comprarlo estarás adquiriendo una joyita que ya no se publica.

¿Te asustan los hombres lobo?

¡Comenta!