Después de que se cerrara un ciclo de las aventuras de Hellboy con “La tormenta y la furia“, el personaje regresa en una precuela llamada: “El Circo de Medianoche” donde narra sus comienzos en este mundo al cual no pertenece y que comenzará a descubrir. Escrita por Mike Mignola, en el arte tenemos una vez más a Duncan Fegredo y en el color Dave Stewart, dándole el equilibrio perfecto entre las sombras y oscuridad por lo cual se llevó el merecido primer lugar en los premios Eisner del 2014 como mejor colorista.

tumblr_n9e2bill811th8wa2o3_1280

En esta historia nos encontramos con un curioso y adolecente Anung-Un-Rama o mejor conocido como Hellboy en un mundo de adultos que se desarrolla dentro de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP). Aburrido que sentirse ignorado decide escaparse para fumar un cigarrillo, (si, si sé que es un niño pero es Hellboy), pero mientras intenta encenderlo se percata de un hombre vestido de payaso que deja un cartel colgado de un árbol. Aún con el poder de asombrarse decide ir a explorar de qué se trata, y descubre un circo fantasma lleno de seres extraños, lo cual será uno de sus primeros acercamientos con lo paranormal. Luego un hombre lo conduce a través del circo para mostrarle las atracciones y una de ellas es El Niño de Madera, haciendo alusión a Pinocho, Hellboy al estar solo y confundido comienza a verse reflejado en este cuento para niños comenzando a extrañar a su padre el profesor, huye rápidamente del lugar topándose con un par de personajes aun mas extraños.

3404407-hellboy-midnightcircus1

El dibujo de calidad de Duncan hace una  perfecta combinación con los colores de Stewart, entregándonos una historia oscura, que a más de alguno le pondrá los pelos de punta y que además cuenta con un Hellboy asustadizo y fácil de sorprender. El equilibrio presente en las historias de Mignola, lo podemos encontrar en Hellboy Pancakes una historia de tan solo dos hojas -anterior a la historia principal -con un pequeño Hellboy disfrutando un par de pancakes mezcla de Humor y demonios. Pero esta ya es una historia más extensa con un desenlace que marcara el destino del demonio rojo y su acercamiento a lo sobrenatural de la cual sabemos no será la última.

tumblr_mr4esnTtXO1s7sgazo1_1280

 

¡Comenta!