“Tales from the Crypt” o como lo conocimos acá en Latinoamérica “Cuentos de la Cripta”, es una serie de televisión inspirada en los cómics de terror de EC Comics, creado por William Maxwell Gaines (publicados entre 1950 y 1955). La serie duró siete temporadas que en total suman 93 episodios de alrededor de 24 minutos cada uno, los cuales fueron emitidos entre Junio de 1989 a Julio de 1996, ¿Ya te sentiste viejo?


Pero al escuchar este título lo primero que se nos viene a la cabeza es sin duda alguna el comienzo de cada episodio con la cámara haciendo un recorrido hacia la puerta de la espeluznante mansión donde vive el guardián de la Cripta y pasa por el vestíbulo, para luego dar un pequeño repaso por la casa para finalmente bajar por un pasillo estrecho hasta el sótano donde el guardián descansa en un ataúd, que se  levanta repentinamente y suelta  su muy conocida y clásica carcajada macabra para terminar con un “Cuentos de la Cripta”.

¡Aahhh, tantos recuerdos que se vienen a la mente! Como por ejemplo el gran libro donde estaban las historias, en donde cada una de ellas pertenecía a una portada del cómic original y cuando ya terminaba la historia concluía con un una sarcástica reflexión del capítulo. Además hay que recordar que en 1995 fue el año donde se emitido el primer capítulo que usó efectos especiales, que  insertó actores digitalmente y fue dirigido por Robert Zemeckis que también dirigió Back to the Future.


Pero lo que más debes recordar tiene que ser el capítulo 02 de la temporada  02 que es donde sale nada mas ni nada menos que un joven Arnold Schwarzenegger dando la introducción a la historia que viene a continuación llamada “El Cambio”. Inolvidable.

Pero ahora, ¿Qué pasaría si te contamos que TNT anunció el año pasado que hará una nueva versión de esta icónica serie que marcó a una generación?

Claro que los fanáticos se pondrán muy contentos con este anuncio y no era de esperar que las primeras imágenes se viralizaran inmediatamente y así comienzan las especulaciones y cuestionamientos sobre si será una buena idea en estos tiempos en los cuales resulta difícil asustar al público en general, ¿Que podrá ofreces un nuevo Cuentos de la Cripta?

Sin embargo la dirección estará a cargo de M. Night Shyamalan, quien todos sabemos que tiene en su currículum películas de suspenso y terror como Sexto Sentido, El Protegido, Señales, La Visita y recientemente con Fragmentado; por lo que algo malo no podría salir (aunque tiene porrazos como The Happening o After Earth) y aunque aún no tiene fecha de estreno salió un trailer de lo que parece un avance de lo que veremos con un final que te dejará helado, lo que sí sabemos, es que esta nueva temporada tendrá 10 capítulos, pero, ¿Y el guardián de la Cripta?

Ahora, hace unas semanas salió un Teaser y lo puedes ver a continuación:

Aún quedan muchas preguntas por responder y un montón de dudas con respecto a lo que será esta temporada de Cuentos de la Cripta, que esperamos se esclarezcan en un futuro próximo o lo antes posible, los fanáticos lo vamos a agradecer.

¡Comenta!