En unas pocas semanas la familia Travis Manawa ha pasado prácticamente por muchas cosas; desde ser abandonados por la milicia en un campo rodeado de zombies, hasta ver como sus integrantes han sido abatidos poco a poco por la extraña enfermedad.

FTWD3

Lo último que supimos fue que Victor Strand (el dueño del barco en la primera mid-season) tuvo que darle el último adiós a su novio en Mexico luego de que la infección acabara con su vida. Pero como suele ocurrir, las cosas se salieron de control y todo terminó en un desastroso final, alejando a los Travis del único lugar seguro que conocían hasta el momento. Nick se separa del grupo, y Chris se está convirtiendo en un transtornado psicópata amenazando la seguridad de los sobrevivientes bajo su propio techo.

Desde su estreno esta serie me tincó, porque siempre he pensado que las historias paralelas pueden ser tan buenas o mejores que la principal. Y FTWD me ha dado en el gusto en todo lo que he querido ver; acción, drama, zombies, sangre y un buen elenco, que por cierto está liderado por la gran Kim Dickens.

FTWD2

Incluso, debo decir que la primera temporada me dejó con ganas de más. Pero la segunda toca escenarios y situaciones que en TWD nunca hemos visto; principalmente aquellas historias que han transcurrido en el brote mismo del contagio, y también lo que está ocurriendo en la costa norteamericana. ¿o me van a decir que nunca se preguntaron que cresta “estaba pasando” en otros lados mientras Rick y Caaaaarl corrían de un lugar a otro?

FTWD1

Por ahora les recuerdo que Fear The Walking Dead vuelve este domingo 21 de agosto a las 22:00 por las pantallas del nuevo amigo favorito de Nerdix: AMC. Y por si se lo pierden, el capítulo se repite al día siguiente a la misma hora, en el mismo canal.

¡Comenta!