Para Diana no es fácil ser la princesa de Paradise Island, hija y guerrera. Y no será con lo único que deberá lidiar, como si lo anterior fuese poco, ella es una adolescente, estudiante y una superheroína de Super Hero High, suena difícil, pero hablamos de Wonder Woman. Aunque para ella también resultará muy estresante adaptarse, entrenar duro y hacer nuevos amigos, sabe que cuenta con el apoyo de su madre y de sus compañeros del Instituto.

Sabemos que ser estudiante ya resulta ser muy difícil incluso para ella, que salió de su hogar para conocer el mundo y ver más allá de su isla, pero en el proceso entra a Super Hero High, un instituto para Super Héroes de todas partes de la galaxia, una escuela del más alto nivel y exigencia. Aquí conocerá amigas como Bumblebee, Kathana, Hawkgirl, Poison Ivy y Harley Quinn que sin duda le harán ver el mundo como realmente es y la ayudarán a entenderlo. Además, hay que tener en cuenta que Wondy jamás ha visto un hombre ni ha estado lejos de casa -ni de la mirada de su madre-, no conoce el sarcasmo y tampoco sabe de modismos propios de los adolescentes, por eso mismo resulta ser muy inocente y una adorable amiga de todos que ha llegado para convertirse en toda una heroína.

La amistad sobre todo

El compañerismo y el significado de la amistad son la piedra angular de esta entretenida novela, sobretodo para Wondy, ya que en ocaciones será motivo de risas de sus compañeros y peque de buena persona, siempre tendrá a sus amigas para alertarle y aconsejar.

Si bien en Super Hero High les enseñan técnicas de vuelo y de combate, eso no es lo más importante a la hora de enfrentar un problema, hay algo más importante que el instituto enseña a sus alumnos: el trabajo en equipo y que en la lucha contra el mal, el enfrentamiento en solitario es siempre es la ultima opción. Tener amigos y compañeros hacen que los rescates sean mucho más entretenidos.

Enriquecedora, liviana y carismática son algunas de las palabras que describen bien esta novela llena de guiños, enfocada en los más pequeños, pero que sin duda resultará entretenida para los más grandes. Una historia donde veremos a una pequeña guerrera en su etapa de entrenamiento para llegar a ser la Wonder Woman que todos conocemos.

¡Comenta!