Y llego el tan temido y esperado día donde por fin revelan el precio, las regalías y lo que significa tener el “servicio de Pago” de Nintendo. Aunque por muchos años la misma compañía había sido muy reticente en abordar el tema de tener “servidores dedicados pagados” para ciertos usuarios que querían tener alguna comunicación online de sus juegos.

Para muchos de nosotros que hemos crecido con Nintendo, sus diversificaciones online nunca fueron un plus al contratar sus servicios, ante otras compañías que “ofrecían” servidores poderosos y maravillas (como Xbox live Gold), los de la gran N jamás habían siquiera intentado ofrecer algo parecido y eso nos gustaba. Por eso jugábamos Smash por ser gratis, nos maravillamos con Miiverse, y apreciábamos las ocurrencias en los niveles mundiales de Mario Maker. Todo esto ha dejado de ocurrir paulatinamente desde el año pasado para poder pasar al nuevo nivel…

Fecha de puesta en Marcha

La fecha de puesta en marcha original es en el mes de septiembre de este año, aunque el servicio en si ya está en marcha, y es completamente gratuito. Como dato adicional, el servicio también es una aplicación de teléfono móvil, que puedes usar mientras esté jugando o no, como en el caso de Splatoon 2.

Según fuentes de Nintendo, esta vez, Quieren hacer de la “experiencia” lo más “satisfactoria posible” aunque algunas cosas mejor dejémosela al tiempo y al desarrollo de la idea. Nintendo Switch Online costara:

Precios en dólares norteamericanos. Aunque no se sabe aún si Nintendo tiene planeado tener servidores dedicados para Sudamérica o una Eshop específica para este lado del Charco.

¿Qué ganamos suscribiéndonos?

Una pregunta difícil, con respuesta muy acotada, Nintendo tendrá para sus suscriptores un acceso garantizado y gratuito a su catálogo de juegos Clásicos los que ahora solo se acotan a los juegos de la NES como lo son Super Mario Bross 3, Balloon Fight y Doctor Mario que tienen como añadidura Modo Online.

Además, nos ganamos la posibilidad de:

  • Jugar Online
  • Precios Promocionales
  • Publicar en Redes sociales *
  • Chat de Voz *

Gratis hasta septiembre *

Todo esto desde este mes de septiembre.

¿Qué te parece la decisión?

¡Comenta!