¿Por qué un 26 de Abril? Bueno, la fecha en su forma abreviada, 4/26, se asemeja al nombre LV-426, el segundo de dos satélites naturales que orbitan un planeta anillado llamado Calpamos, donde la nave USCSS Nostromo de la Corporación Weyland-Yutani, descubrió la nave alienígena abandonada de los Space Jockeys, encontrando  huevos xenomorfos.

alienday

En EE.UU. la celebración  conlleva una gran cantidad de concursos, premios, proyecciones de los films de la saga y por supuesto lanzamientos de productos nuevos por marcas como Neca Toys, Funko y Rebook que lanzara las zapatillas de Ripley.  Además se activará la Ultimate Trivia Challengue, permitiendo a los fans poner a prueba sus conocimientos y tener la posibilidad de ganar increíbles premios cada 42,6 minutos, todo esto a través de twitter, siguiendo la cuenta @AlienAnthology . Serán aproximadamente 35 preguntas en un ciclo de 24 horas, los premios incluyen paquetes de regalos de las marcas que tienen los derechos de la franquicia como 20th Century Fox y  Dark Horse Comics.

Alien-Day_rebook

Acerca de la criatura

La serie de películas Alien protagonizada por Sigourney Weaver (Ellen Ripley) y dirigidas por Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet es una de las franquicias de terror y ciencia ficción más perdurable en el tiempo, ganadora de múltiples premios de la academia, y pieza fundamental dentro de la cultura pop.

Alien: El Archivo – La guía visual.

Pero el reconocimiento a Alien no se resume en un sólo día. Para el mes de Mayo está previsto el lanzamiento del tomo único Alien: el archivo,  que es todo un homenaje a esta gran saga fílmica. Este libro de lujo reúne toda la información clave sobre la creación de las cuatro películas, desde las primeras ideas de guion hasta el montaje final, incluyendo también nuevas entrevistas con  los Directores y muchos otros miembros de los equipos que crearon esta leyenda del cine moderno.

200

El hashtag elegido es  #AlienDay426

¿lo anotaste en tu calendario?

¡Comenta!