Yorick que en sus primeras temporadas demostró ser un fuerte top y mid, ha quedado un poco atrás en los últimos años no apareciendo en los top tiers, competitivos ni entre jugadores habituales, hecho que no le hacía mucha justicia a sus tan buenas habilidades.

YorickAntiguo

El bajista de Pentakill tenía su enjambre de espectros a su mandato, los cuales presentan distintos bonos y usos para enfrentarse siempre al equipo rival, lamentablemente los nerfeos de Yorick y como se vieron potenciados otros campeones lo han dejado atrás, algo similar había ocurrido con Sión hasta el momento de su rework.

 

¿Será este el bufeo que devolverá a Yorick a la gran escena competitiva?

PalaDeYorick

¡SÍ SEÑORES, VAYA QUE SÍ!
Yorick ha regresado más roto que nunca, su rework ha dejado en el olvido a los demonios de la pestilencia y voraces. El antiguo sepulturero ha cambiado de rubro, pasando de ser un alma maldita que debe seguir un linaje de etc., etc., sepultureros etc., etc., tumbas en las islas de las sombras etc., etc., …¡Ahora es un monje de combate!

No será ningún Shaolin ni nada parecido, pero ahora sus habilidades de invocación han tomado un nuevo rumbo: “El pastor de almas perdidas” es su nuevo título, siendo ahora una especie de guardián de almas y a la vez alguién que puede ser la muerte para ti.

 

Inspirados en las palas que cargaban antiguos monjes, que cumplian la función de enterrar a muertos que vieran en el camino con la punta de la pala, dándoles una debida ceremonia, y por otro lado, una punta con la cual pudieran defenderse y pelear con lo que se les interponga en el camino, algo bastante cool.

Después tuvieron que llevar eso a escena, despegando a Yorick de esa imagen de un jorobado haraposo que invoca demonios de dudosa procedencia y lo convirtieron en básicamente un  monje mega cool con la estética de una lápida en movimiento que tiene una capa de la cual toma un tanto de niebla con la que reanima una criatura recientemente muerta y paff ¡Seres de niebla! los nuevos minions de este mega disciplinado y cool monje (no me puedo cansar de decir lo cool que es).

Yorick_comic_V1

Posterior a este paralelo del antiguo sepulturero y el nuevo pastor en cuanto a su estética (y referencias a su jugabilidad) pasemos a lo que le regresará su vida al ámbito competitivo… ¡sus nuevas habilidades!

La pasiva básicamente va a ser la que le permite el crear los seres de niebla, teniendo una similitud a la de Tresh, que cuando muere alguien tiene un alma que meter a su linterna, Yorick tiene una “tumba” con una potencial alma a reanimar.

Por otro lado, su Q se divide en un ataque que si mata a su objetivo puede crear una tumba (extremaunción) o en Despertar que como dice el nombre levanta de las tumbas que tiene cerca a muertos para el ataque. Después tenemos la W “Procesión Oscura” que a mi parecer es netamente útil, creando un muro que atrapa a un enemigo por suficientes segundos como para poder recibir una ayuda del jungla o en medio de una team fight hacer certeros ataques, o incluso retrasar a un enemigo que está escapando de sus letales ataques, aún así el muro puede ser destruido pero le dará a Yorick la suficiente ventaja si lo mezcla con Despertar o las otras habilidades.

Luego tenemos la “Niebla del lamento”, una E que te va a hacer desear no haberte topado en el camino de nuestro renovado campeón, pues no sólo te hará daño mágico, también te va a marcar y esto va a implicar que si  Yorick o los seres de niebla van a atacarte, estos van a recibir un bono de velocidad para atacarte luego de ralentizarte, es decir #SeLaMandaronEnGrandeCompadreeeeeeeeee
La ulti no es nada menos que … si, una invocación jaja, pero no cualquiera… ¡LA DAMA DE LA NIEBLA! es decir, una criatura de inteligencia artificial que va a meterle guaraca al campeón rival de línea en la que se encuentre Yorick, no sólo va a hacerle daño mágico a distancia, también puede aparecer acompañada de seres de niebla que le harán daño, a su vez es totalmente independiente de Yorick asique la puedes dejar peleando en Top e ir a meterte a Mid si te da la gana o teletransportarte a donde se requiera un empujón mientras esta señorita está cuidando la línea.

A continuación uno de los videos donde se muestra un poco de su nuevo gameplay y como funcionan sus habilidades:


Pero bueno, esto es solo un breve resumen de lo que implica el nuevo y mejorado Yorick, toda la info está en la página oficial de LoL donde podrán disfrutar los comentarios de los desarrolladores.

Como opinión personal, me encanto la nueva estética de Yorick, no voy a desmerecer la anterior porque también me gustaba, me agradaba su lúgubre y estereotipada imagen…¡PERO! esta nueva está buenísima, demasiado cool, dejándome mega hypeado con jugarlo, puedo imaginarme a este monje con sus disciplinadas pesas de piedra que lleva  en su cruzada por la isla de las sombras, realmente genial.

¡Comenta!