Pero si bien estos nombres son los más destacados, no son los únicos. Desde hace un par de años los animes deportivos volvieron a estar de moda y todos los estudios están lanzando sus propias series para intentar capitalizar el éxito obtenido por Haikyu!! o Free.

anime1

Un estreno de la próxima temporada que ha llamado bastante la atención, desde el lanzamiento de su misterioso teaser a principios de este año, es Yuri!! On Ice. El anime es de Mappa (Zankyou no Terror, Sakamichi no Apollon), estudio que ya intentó meterse al mundo de los animes deportivos con Days! sin gran éxito, y que tiene grandes expectativas puestas en Yuri!! On Ice, que se estrena el 6 de octubre.

https://youtu.be/qh-Olq7caGU

En marzo, Mappa liberó este trailer sin entregar mayor información. No sabiamos nada, salvo, obviamente, que se trataría de un anime sobre patinaje artístico sobre hielo, el primero de su tipo. Los animes de deporte suelen tener colores brillantes, personajes chillones y un tono cómico muy característico, pero Yuri!! on Ice se presentó al mundo con un teaser oscuro, calmado y con una música magistral que insinuaba más un drama que a una comedia.

Personalmente, disfruto mucho los animes deportivos. Me pasa lo mismo que cuando veo las olimpiadas: me dan ganas de pararme y empezar a hacer deporte (solo que después recuerdo que soy extremadamente floja y se me pasa).

yuri-katsuki

Y sé que estos animes suelen recibir muchas críticas por dedicarse más al fanservice que a desarrollar una historia compleja, pero no creo que sea así. Si, los animes deportivos hacen mucho fanservice y una shippea como loca cuando los ve, pero eso no quita que sean buenos. Cabros, si ustedes pueden ver sus animes de peleas con mujeres desnudas por absolutamente ninguna razón y seguir considerandolos obras maestras, nosotras podemos fantasear con relaciones hombrexhombre y aún disfrutar de una buena trama.

Yuri!! on Ice reveló sus personajes hace poco y son casi todos hombres, así que dudo que se pueda evitar shippear –y tampoco creo que Mappa quiera evitar que eso ocurra-. Sin embargo, hasta el momento se ve que están intentando algo distinto, darle un enfoque diferente al típico anime de deporte y yo tengo muchísima fe de que les saldrá bien.

 

 

 

¡Comenta!