¿Te quedaste con gusto a poco con Attack on Titan? No te preocupes, aquí te recomendamos una serie que promete.

Hace muy poco se estrenó por Fuji TV Kabaneri of the Iron Fortress (Koutetsujou no Kabaneri), una historia estilo steampunk survival que sorprende con su acción sin pausa y su excelente diseño de personajes. Así es, esta serie va directo al grano y no se guarda ni una gota de sangre a la hora de las batallas con los “Kabane”, una especie de zombies con el corazón cubierto de acero que azota el mundo.

Koutetsujou-no-Kabaneri-Visual

La historia transcurre en un país isla llamado Hinomoto, una de las tantas fortalezas mejor conocidas como “estaciones”, en donde los humanos se protegerán de los peligrosos Kabane y solo podrán trasladarse entre ellas a través de trenes blindados a vapor llamados Hayajiro. Ahi vive nuestro protagonista Ikoma, un joven inventor y herrero que se empeña por construir un arma que derrote a los Kabane: La Tsuranuki Zutsu.

Hasta ahí podría parecer un anime más en la larga lista de entregas para esta temporada Primavera 2016 (Japón), pero si indagamos un poco nos llevaremos bastantes sorpresas. Para empezar, tenemos a Wit Studio en la dirección (los responsables de Attack on Titan) y guión por el creador de Code Geass, Ichiro Okouchi, mientras que el diseño de personaje le pertenece a Haruhiko Mikimoto, el cual en la década de los 80’s fue considerado uno de los diseñadores más relevantes de esa época, recordado por crear a personajes tan memorables como Hikaru Ichijo (Rick Hunter) y Lynn Minmay ¿Nada mal, hum?

kabaneri-headcut

En la base central de operaciones de Nerdix creemos que tiene suficientes credenciales para – por lo menos – darle una miradita, sobre todo porque recién van 2 capítulos.

¿Le ponemos fichas?

¡Comenta!